Lazo, un sanluqueño en una UD Almería de once nacionalidades

Publicado: 02/12/2020
Tres continentes, en concreto Europa, África y América, están representadas en la plantilla indálica
El mediapunta sanluqueño Lazo forma parte de un equipo, la UD Almería, que está compuesta por futbolistas procedentes de 11 países. El conjunto indálico está formado por 14 jugadores españoles y otros tantos países. El entrenador del equipo almeriense es el portugués José Gomes. El presidente es Turki Al- Sheikh, que es natural de Arabia Saudí y que confía en que su club milite en la Primera División lo más pronto posible.   

La plantilla rojiblanca, compuesta por tres continentes (Europa, África y América), tiene jugadores de los siguientes países:

España: Lazo, Fernando,  Buñuel, Chumi, Cuenca, Centelles, Akieme, Morlanes, De la Hoz, Aketxe, Villalba, Corpas, Jordi Escobar y Juan Villar.

Portugal: Samu Costa, Joao Carvalho y Mendes.

Serbia: Maras y Petrovic.

Uruguay: Olivera y Gutiérrez.

Georgia: Makaridze.

Francia: Peybernes.

Argentina: Robertone.

Bélgica: Ramazani.

Nigeria: Sadiq.

Holanda: Appiah. Internacional con Inglaterra en los escalones inferiores.

Albania: Balliu. Nacido en Caldas de Malavella (Girona). Internacional con Albania en la absoluta. Internacional con España en la sub 16 y sub 17.

El Almería, que ha ido remontando el vuelo poco a poco con el paso de las jornadas en la Segunda División A, es el equipo con más jugadores extranjeros en la categoría. Aunque hay bastantes equipos aspirantes al ascenso a la Primera División la UD Almería es un firme candidato a lograr el objetivo. La pasada temporada lo tuvo al alcance de la mano pero se le escapó ese sueño que confía en que se convierta en realidad. Lleva seis victorias seguidas.

© Copyright 2024 Andalucía Información