Cruel derrota del Belcón Luci Feri Fanum ante el San Fe en Sanlúcar

Publicado: 01/12/2020
El equipo de Sanlúcar perdió ante el conjunto granadino por el resultado de 3-4
—Belcón Luci Feri Fanum—Sandra, Lorena, Clara, Patri, Juli, María Barrios, Julia, Lucía, Vane, Natalia, Rocío y Ángela.

—Santa Fe—Carmen, Elena, Teresa, Judit, Pilar, María y Remedios.

Árbitros: Luis Manuel Alonso y Antonio Rosa.

Goles: 0-1 (Teresa 3’), 1-1 (Lorena 6’), 1-2 (María Pilar 7’), 2-2 (Julia 22’), 2-3 (María Teresa 23’), 3-3 (Juli 24’) y 3-4 (Pilar 39’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Primera Andaluza Senior Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar con grandes medidas de seguridad antipandemia, como control de temperatura, desinfección total de instalaciones, acceso restringido y sólo para jugadoras y cuerpos técnicos, entre otros apartados.

Próxima jornada: Comarca de Níjar - Belcón Luci Feri Fanum (día 13 de diciembre, hora por confirmar).

Muy duro está siendo el aprendizaje del Belcón Luci Feri Fanum en la Primera Andaluza Senior Femenina de Fútbol Sala y especialmente cruel la derrota en casa ante el Santa Fe. Las granadinas se hicieron con la victoria a falta de 13 segundos cuando las locales estaban volcadas acariciando una remontada que habían merecido por ocasiones en la segunda mitad.

Y bastante complicado es responder a qué le esta pasando al equipo de la Ciudad de la Manzanilla. Ha entrado en una tendencia negativa que deberá analizar para empezar a enmendar la situación y retomar la senda de las victorias con las que había empezado la categoría.

En primer lugar, hay que resaltar que el equipo sigue creando numerosas ocasiones de gol. En el partido disparó 44 veces a puerta, aún más que en la jornada anterior pero sólo marcó tres goles. Otra vez faltó puntería y efectividad.

El equipo granadino realizó sólo una decena de disparos y marcó cuatro. Así no es posible ganar. El objetivo, acabar con esta racha negativa que tanto está lastrando al equipo. Y en defensa, a pesar de continuar siendo el equipo menos goleado, regaló los goles del rival. Los dos primeros llegaron en errores impropios de una portera tan fiable como Sandra. El tercero en otro error inocente de la defensa cuando había logrado el empate a dos unos segundos antes. Y en el último instante tras un rechace fallido de María Barrios, que había realizado una gran labor hasta ese momento.

Son situaciones incontrolables, que pasan factura en la clasificación pero ante las que hay que reaccionar porque el equipo sanluqueño en ningún partido ha sido inferior al rival. Trabajar para mejorar y evitar esos fallos es el lema del equipo. El partido empezó fatal para las sanluqueñas porque a los tres minutos se adelantaban las visitantes.

El Belcón Luci Feri Fanum reaccionaba pronto y empataba enseguida. Se veía al equipo suelto y bien plantado en la pista. Pero enseguida otro error garrafal de la portera traía de nuevo la preocupación a las locales. Otra vez había que nadar contra corriente. Y de nuevo los mismos problemas que frente al Brújula de Sevilla, llegaba a puerta y erraba ocasiones clarísimas. El equipo echa en falta en demasía los goles de Clara, que ha entrado en una racha de sequía goleadora.  Al descanso se llegó con la sensación de que este partido no se podía escapar.

En la segunda mitad el Belcón Luci Feri Fanum salió a por todas con una presión asfixiante hasta que logró empatar muy pronto. Entonces llegó otro jarro de agua fría. Un fallo de Julia, que acababa de marcar el empate, permitía a las granadinas volver a ponerse arriba en el marcador. El Belcón Luci Feri Fanum pronto volvió a empatar porque se veía superior pero desde ahí hasta el final de nuevo las ocasiones las marraba incomprensiblemente. La suerte, aunque sea una poca, es importante en este deporte y las sanluqueñas carecen de la misma en estos momentos.

Pequeños detalles que decantan los partidos en estos momentos caen siempre a favor de las rivales. En el último instante el Santa Fe la tuvo y ganó el partido, dejando desoladas a las jugadoras del equipo sanluqueño. Tanto esfuerzo para nada.

El entrenador del Belcón Luci Feri Fanum estaba abatido tras el partido pero resaltaba que “habrá que trabajar en subir esa moral puesto que nuestro momento tiene que llegar”.

© Copyright 2024 Andalucía Información