Sanlúcar

Entra hoy en funcionamiento el Centro municipal de Alzheimer de Sanlúcar

El equipamiento entra en funcionamiento tras una inversión de más de un millón de euros y atendrá a unos 20 usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del Centro municipal de Alzheimer. -

El Centro municipal de Alzheimer ha abierto este martes sus puertas después de varios años de gestiones y con una inversión pública que ha superado el millón de euros. 

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, asistió ayer a la inauguración de estas instalaciones donde se ha descubierto un azulejo conmemorativo. "Orgulloso como representante público, y satisfecho por los enfermos y sus familiares en Sanlúcar, al inaugurar este Centro Municipal de Alzheimer para nuestra ciudad. Un gran esfuerzo económico, de tiempo y trabajo que ha dado lugar a unas instalaciones de referencia a nivel provincial", apuntó el regidor sanluqueño.

El nuevo Centro Municipal de Alzheimer recibía hace dos semanas la acreditación correspondiente por parte de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta, y está completamente equipado para poder ser utilizado para atender a personas y familias afectadas por alzheimer y por otras demencias.

Hasta la fecha, los usuarios estaban siendo atendidos en la unidad de día de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad.

El Centro Municipal del Alzheimer está ubicado en la zona de Pino Alto, y tiene una superficie útil total de 1.119 metros cuadrados. En el sótano están los vestuarios y zona de máquinas, mientras que en la planta baja, con más de 500 metros cuadrados, es donde se ubican los despachos de administración, la conserjería, los aseos, la cocina, la cámara frigorífica y la enfermería. Cuenta con cinco salas de diferentes dimensiones para terapias y usos propios para la atención a los afectados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN