Sanlúcar

Romerito: “Respetamos al Marino aunque vaya último en la tabla"

El equipo de Sanlúcar busca el segundo triunfo a domicilio, de nuevo en Canarias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romerito no admite confianzas ante el Marino en Tenerife -
  • Se confirma que Álex Cruz será baja por lesión
  • Valora del rival que “tiene sus virtudes ofensivamente aunque cuenta con problemas en defensa, le gusta jugar al fútbol”
  • Resalta que “queremos ser un equipo ambicioso, debemos insistir e insistir”

El entrenador del Atlético Sanluqueño, Romerito, se centró en el presente tras derrotar su equipo al Marbella por 2-1 en El Palmar. Y ese presente pasa por el partido a disputar este domingo, a partir de las 13.00 horas peninsular, ante el Marino en Canarias en un duelo correspondiente a la jornada 6 del Sub Grupo A del Grupo 4 de la Segunda División B.    

Todo lo que sea puntuar fuera es bueno

La expedición verdiblanca partirá este sábado 28 de noviembre desde las 9.15 horas de Sanlúcar hasta Sevilla para coger un vuelo a las 12.25 para hacer acto de presencia en tierras insulares. Ya en Tenerife un entrenamiento, dormir y pensar en el partido ante el Marino. Ha sido una semana complicada porque los jugadores del equipo de la Ciudad de la Manzanilla no han podido entrenar como estaba programado debido a las fuertes precipitaciones registradas el miércoles y el jueves, de ahí que tocaba sesiones de video y de gimnasio.

Unos días donde se confirmaba que Álex Cruz era baja por lesión y en donde el máximo responsable de la plantilla verdiblanca estuvo pendiente de la evolución de las lesiones que han padecido Theo, Marcos Torres y Marc Caballé. El portero Isma Gil  también ha arrastrado molestias aunque no parezca que tenga problemas para estar disponible.

Del próximo rival del Atlético Sanluqueño, Romerito señala que “sólo tiene un punto. Le hemos visto en los cinco partidos que ha disputado. Tiene sus virtudes ofensivamente pero en defensa tiene sus problemas. Es un equipo al que le gusta jugar al fútbol. Necesita sumar de tres en tres. Se nutre de jugadores del Tenerife B y seguro que es un equipo difícil. Nosotros vamos a intentar ponerle las cosas difíciles. Si ganamos vamos a dar un paso importante para recibir después al Tamaraceite con más confianza. Aunque nos enfrentemos al colista me merece un respeto”.

Añade que “más o menos tengo en mente el equipo que pienso poner en liza y valoro que el viaje lo haremos de mejor manera que ante Las Palmas Atlético”.

Curiosamente, al Atlético Sanluqueño se le hado bien jugar por la mañana. Ya ganó, por ejemplo, en su primera visita a Canarias a Las Palmas Atlético por 0-1 aunque no le quiere dar mayor importancia: “Estamos acostumbrados a entrenar en esa fase del día y por eso es más fácil afrontar los partidos”.

De lo que está siendo la competición hace constar que “todo lo que sea puntuar fuera es bueno. Los errores cuestan trabajo rectificarlos en una competición inicial que es de 18 partidos. Vamos terceros pero pierdes un partido y puedes bajar puestos. Nosotros no queremos dejar de ser ambiciosos y tenemos que ir partido a partido. Es fundamental tener confianza, insistir e insistir en cada encuentro”.

Romerito es consciente, aparte del puesto que su equipo ocupe finalmente en este sub grupo, de la importancia de sumar todos los puntos posibles: “Tras afrontar 18 partidos después disputaremos otra fase. Si quedamos entre los seis primeros clasificados eso te garantiza seguir al menos en la Segunda División B. Si acabáramos entre los tres primeros podemos aspirar a otra cosa”.

El Atlético Sanluqueño se verá las caras ante el Marino en tierras tinerfeñas en un terreno de juego natural. Anuncia que “no cambiaré de sistema y seguiré apostando por dos puntas”.

El conjunto verdiblanco confía en lograr un buen resultado en casa del Marino, a ser posible un triunfo, para recibir después al Tamaraceite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN