El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Sanlúcar

La biblioteca municipal de Sanlúcar se ilumina de morado con motivo del 25-N

Se pretende desarrollar la toma de conciencia de la población sanluqueña en recuerdo a las 41 mujeres que han sido asesinadas en 2020

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iluminación de la biblioteca de Sanlúcar.
  • Comenzó el pasado viernes y seguirá hasta el 29 de noviembre

Durante todo el fin de semana la Biblioteca Municipal ha lucido iluminada contra la violencia machista. De esta forma, desde Igualdad se vuelve a poner color el centro neurálgico en contra de la violencia de género.

Con la iluminación temporal de uno de los edificios emblemáticos de la localidad, que comenzó el viernes y durará hasta el día 29 de noviembre, se pretende desarrollar la toma de conciencia de la población sanluqueña en recuerdo a las 41 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y 1.074 desde que empezaran a contabilizarse en el año 2003. Con este pequeño homenaje también se quiere recordar a los 23 menores de 18 años que sufren esta lacra social.

Por otro lado, desde el consistorio continúan las actividades telemáticas que se están desarrollando en los centros escolares con el objetivo de inculcar valores como la tolerancia, el respeto y la no violencia.

COMENTARIOS