El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Pizarras contra la violencia de género en comercios de Sanlúcar

Los empresarios sanluqueños se adhieren al proyecto de Igualdad 'Libre de Violencia' para concienciar a la población contra la violencia machista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentaci?n de la iniciativa 'Libre de violencia'

La Delegación de Igualdad ha puesto en marcha en colaboración con los empresarios de la localidad, dentro del programa contra la violencia de género, con motivo del 25 de noviembre. Lo ha presentado la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), de la mano de la delegada de Educación, Cristina Requejo (Psoe), y del presidente de la asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apysan), Marcos García.

Según ha explicado Rodríguez, en el contexto de esta lucha contra la erradicación de la violencia sexista se ha creado el proyecto ‘Libre de Violencia’, con el que se pretende “sensibilizar a la población sanluqueña de la importancia de la lucha contra las violencias machistas, construyendo así una sociedad más igualitaria e implicada en los derechos fundamentales de las personas”.

Por otro lado, añade la edil, este proyecto pretende “construir una red de espacios libres de violencia, compuesto por administración local, tejido empresarial y ciudadanía, mostrando unidad y generando sinergias en la lucha contra las violencias hacia las mujeres”.

Para ello, desde la Delegación de Igualdad se ha repartido entre el tejido empresarial sanluqueño una pizarra de tamaño cuartilla que lleva impresa el lema ‘Espacio Libre de Violencia’, con el compromiso de que todos los establecimientos la ubiquen en un lugar visible y de manera permanente. Este elemento tiene el objetivo de mostrar a la sociedad su colaboración como acto de compromiso y sensibilización en esta lucha contra todo acto de violencia hacia las mujeres.

En este proyecto colaboran los alojamientos turísticos de la localidad, las empresas agrícolas de la comarca y Apysan.

El presidente de Apysan, por su parte, ha querido agradecer al Ayuntamiento este proyecto con el que, asegura, “contribuimos a crear concienciación entre la ciudadanía”. Marcos García ha querido resaltar que desde la entidad que preside siempre estarán abiertos a la colaboración con la administración, “y más, si cabe, si hablamos de proyectos tan importantes como el que hoy presentamos, que tiene como propósito aportar nuestro granito de arena para erradicar esta lacra social”.


COMENTARIOS