Sanlúcar

Sanlúcar supera el millar de contagios por coronavirus

Nueve pacientes permanecen ingresados en el Hospital Virgen del Camino por neumonía derivada del Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada principal del Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar -
  • En las dos últimas semanas se han registrado más de 400 nuevos casos de coronavirus
  • La tasa de contagio se sitúa en la ciudad en los 602,76 por cada 100.000 habitantes

La cifra de fectados por el coronavirus en Sanlúcar ha superado esta semana el millar. Los datos publicados este jueves por la Consejería de Salud y Familias en cuanto a la situación epidemiológica de la localidad señalan que, desde el inicio de la pandemia del coronavirus el pasado mes de marzo, son ya 1.013 los sanluqueños que han contraído el virus.

En las dos últimas semanas se han registrado un totald e 414 nuevos casos de contagios, 181 de ellos sólo en los últimos siete días. A lo largo de la última semana, no se ha frenado en ningún momento el aumento de los contagios, sumando cada día alrededor de una treintena de nuevos casos. Una situación que se ha visto más perjudicada durante el fin de semana. El pasado lunes fueron 116 los nuevos casos que se contabilizaron en la localidad.

Este aumento de casos ha venido acompañado, además, de nuevos fallecimientos. En lo que va de semana, otras dos personas contagiadas de Covid-19 han perdido la vida lo que eleva a nueve el número total de muertes por coronavirus en la localidad desde el comienzo de la pandemia. El aumento de casos de contagio ha venido acompañado además, desde el pasado fin de semana, de una mayor presión hospitalaria. Actualmente, en el Hospital comarcal Virgen del Camino se encuentran ingresadas 9 personas por neumonía derivada del Covid-19, una cifra muy inferior a la alcanzada el pasado lunes, cuando llegaron a ser 19 los pacientes Covid hospitalizados en el centro de referencia de la localidad. Esta cifra de ingresos supone el mayor pico registrado en el Virgen del Camino en lo que va de pandemia. En la primera ola del virus, el número máximo de hospitalizados se situó en 16.

El Hospital mantiene dos alas reservadas a pacientes Covid, lo que le ha llevado a reducir su actividad normal de quirófano. El centro cuenta con material necesario para atender a los pacientes con coronavirus y , según indican fuentes del hospital, no se están realizando traslados de pacientes Covid pero sí de otro tipo de pacientes hacia otros hospitales de la provincia.

En lo que va de pandemia, en el Virgen del Camino se han registrado un total de 82 ingresos relacionados con el coronavirus. De estos, 7 pacientes han sido derivados a los hospitales de Jerez de la Frontera o El Puerto de Santa María, gestionándose 63 altas a pacientes tras superar el Covid desde el pasado mes de marzo. Además, Sólo una de las nueve muertes contabilizadas en el municipio se han producido en el Hospital de Sanlúcar. Mantener la cuarentena durante los 14 días recomendados en caso de contagio o contacto estrecho con un positivo, usar la mascarilla, mantener la distancia social y un lavado frecuente de manos son algunas de las recomendaciones que realizan desde el hospital para conseguir poner freno a una situación que mantiene extenuado al personal sanitario.

Medidas restrictivas

Teniendo en cuenta el número de contagios que se han registrado en los últimos quince días (414), la tasa de contagio por cda 100.000 habitantes se sitúa en los 602,76, por encima de los 500 por cada 100.000 habitantes que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad establecieron como tope para estudiar la aplicación de medidas restrictivas que ayuden a atajar la pandemia de covid-19 en la comunidad.

En base a estos parámetros, Sanlúcar debería continuar aplicando medidas de control para conseguir frenar la expansión del virus. En esta línea se ha pronunciado el alcalde de la ciudad, el socialista Víctor Mora, quien ha reiterado la petición de información a las autoridades competentes para poder aplicar medidas a nivel local que puedan frenar la pandemia. En la misma línea, el regidor quiere conocer qué impacto están teniendo las restricciones aplicadas por la Junta de Andalucía para la localidad, que se sitúa en el nivel 4 de alerta, con cierre perimetral, toque de queda a las 22 horas y cierre de los establecimientos de actividad no esencial a partir de las 18 horas. Una medidas que este próximo lunes dejarán de estar en vigor, ya que fueron aprobadas por un plazo de 14 días.

Este domingo está previsto que se reúna de nuevo el comité de expertos del Gobierno andaluz para analizar la situación epidemiológica en la ciudad y adoptar nuevas medidas en base a los niveles de contagio .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN