El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/01/2021

Sanlúcar

Sanlúcar se acerca a los 1.000 casos de coronavirus y suma dos muertes

La tasa de contagio en la localidad supera los 500 por 100.000 habitantes, con 380 casos contabilizados en los últimos 14 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personal del Hospital Virgen del Camino atendiendo a un paciente.

En las últimas 24 horas, Sanlúcar de Barrameda ha registrado dos nuevas muertes por coronavirus y ha incrementado en 38 el número de contagios. La localidad se aproxima a la cifra de los mil contagios desde el inicio de la pandemia, en concreto, 933 personas se han visto afectadas por el Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo.

El acumulado de contagios durante las dos últimas semanas alcanza las 380 personas, 199 de ellas en los últimos siete días. Estos datos, difundidos hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sitúan a la localidad con una tasa de contagios del 553,25.

Además, en la jornada de este lunes se han registrado dos nuevos fallecimientos, en total, nueve personas han perdido la vida a causa del Covid-19 en Sanlúcar desde marzo de este año.

En cuanto a la situación hospitalaria, en la jornada de hoy martes se ha reducido el número de hospitalizados por coronavirus que se sitúa ahora en 13 después de que tras el fin de semana llegaran a producirse 19 ingresos y que hoy mismo se hayan dado cinco altas médicas. El perfil de los hospitalizados ha variado en los últimos dias, según apuntan fuentes del Hospital Virgen del Camino, aumentando la edad media de los afectados por el Covid-19. Sin embargo, no se aprecia un empeoramiento de los afectados, que evolucionan favorablemente tras varios días de tratamiento, si bien actualmente si hay una persona mayor ingresada, con patologías previas, en estado grave. El Hospital Virgen del Camino tiene actualmente dos alas dedicadas a pacientes Covid, lo que ha hecho reducir su actividad debido a la disponibilidad de camas. El centro no está trasladando, de momento, pacientes con coronavirus al disponer de material suficiente -respiradores- por lo que en caso de necesitarlo, sí trasladaría a otros centros a otro tipo de pacientes.

COMENTARIOS