Sanlúcar

Primera derrota del Atlético Sanluqueño en la Liga

El equipo de Sanlúcar perdió ante el San Fernando por 1-3 en un encuentro sin público y donde los verdiblancos mostraron su malestar por el arbitraje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los once jugadores del San Fernando defendiendo su área en una acción del primer tiempo -
  • Biabiany logró el 0-1 en el 14 y Cervero estrelló el balón en el poste en el 28
  • Amelibia anotaba el 0-2 en el 63 y se pidió penalti cometido sobre Armental en el 70
  • Cervero fue el autor del 1-2 en el 72 y Hugo Rodríguez del 1-3 en el 92

—Atlético Sanluqueño—Isma Gil, Álex Cruz, Javi Barrios (Geijo 66’), Andreu Arasa (José 82’), Marc Caballé, Cervero, Edu Oriol (Güiza 82’), Armental, Juanmi Carrión y Kevin Bautista. En el banquillo: Marcos Allen, Callejas, Juanjo y Rueda.

—San Fernando—Perales, Javi Fernández (Raúl Palma 8’), Amelibia, Lolo González, Biabiany, Toscao (Bernal 66’), Hugo Rodríguez, Juan Rodríguez, Ben David, Dopi y Omar (Moreno 90’). En el banquillo: Mingo,  Jorge García, Stanic, Gerard y Ballabio.

Árbitro: Del Río Lozano, del Colegio de Extremadura. Asistido en las bandas por Gómez-Landero Osorio y por Galayo Castro. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Facu Ballardo (50’), Güiza -estaba calentando- (68’), Armental (83’) y Geijo (86’). Su actuación no fue del agrado del Atlético Sanluqueño.

Goles: 0-1 (Biabiany 14’), 0-2 (Amelibia 63’), 1-2 (Cervero 72’) y 1-3 (Hugo Rodríguez 92’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 del Sub Grupo A de la Segunda División B. Partido disputado en el Estadio El Palmar sin aficionados y con las correspondientes medidas de seguridad y sanitarias que quedan establecidas en el protocolo contra el coronavirus. Algún que otro vecino si pudo presenciar el encuentro desde sus domicilios particulares, cercanos el recinto deportivo. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde agradable y noche fresca. El partido se disputó con luz artificial.

Se cambiaron los términos. Primera derrota del Atlético Sanluqueño y primera victoria del San Fernando en la Liga. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla perdió ante el cañaílla por 1-3 en un derbi de rivalidad provincial donde los visitantes se jugaban más que los locales. Ahora cada uno suma cuatro puntos en tres jornadas aunque el equipo isleño sale ganando en el gol average. Un partido donde el Atlético Sanluqueño mostró su malestar con la actuación como ya ocurriera ante el Recreativo de Huelva en la jornada inaugural y también teniendo El Palmar como escenario.

El San Fernando daba el primer aviso en el minuto 4 en un ambiente frío al no haber público, algo inusual en la historia del Atlético Sanluqueño en un partido disputado en El Palmar. El primer contratiempo lo tuvo el conjunto visitante en el minuto 6 cuando Javi Fernández cae lesionado. Las fuerzas estaban niveladas pero el equipo de Jovan Stankovic se adelantaba en el marcador en el minuto 14. Biabiany tras un rechace dejaba el 0-1.

Se le ponía cuesta arriba el partido al conjunto que dirige Romerito y más porque el San Fernando se hizo con el control del partido. Toscano, en el 26, probaba fortuna desde fuera del área pero el balón cogió bastante altura. El Atlético Sanluqueño reacciona y en el minuto 27 Andreu Aresa dispara con intención pero un defensa despeja el balón a corner. El 1-1 pudo haber llegado en el 28 pero el balón tras cabezazo de Cervero se estrelló en el poste.

Fue una fase del primer tiempo donde sí se vio al Atlético Sanluqueño más entonado. La última oportunidad de peligro la tuvo el San Fernando en el 45. Amelibia, tras un corner, cabeceó el balón libre de marca pero algo forzado. Se llegó al descanso con un 0-1 pero con las espadas en todo lo alto.

El Atlético Sanluqueño sale a por todas en la reanudación en busca del empate. En el 10, Armental hizo lucir al portero Perales. En el 14, Edu Oriol despejó el balón cerca de su portería en una situación de apuro. El 0-2 llegó en el 18. Hugo Rodríguez centró el balón y Amelibia bate a Isma Gil a pesar del intento de Javi Barridos para evitar el gol.

La jugada polémica llegó en el 23. Se pidió penalti sobre Armental pero el árbitro decretó que el derribo había sido fuera del área. Aprieta el Atlético Sanluqueño y en el 25 Álex Cruz tras un rechace estrella el balón en el larguero. Cervero, por bajo, bate a Perales en el 27. Quedaba tiempo por delante y el Atlético Sanluqueño lo intentó hasta el final pero el tiempo fue pasando y el 1-2 seguía quedando reflejado en el marcador electrónico ubicado en uno de los fondos del Estadio El Palmar.

Hubo emoción hasta el final pero el San Fernando puso la puntilla cuando Hugo Rodríguez con un disparo bien colocado dejaba el 1-3, que fue el resultado con el que finalizó este derbi de rivalidad provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN