Sanlúcar

Sanlúcar se blinda durante 10 días para frenar el coronavirus

Guardia Civil llevará a cabo el control de carreteras y accesos, y Policía Local y Policía Nacional controlarán el toque de queda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta local de Seguridad celebrada hoy en Sanlúcar. -

Desde las 00:00 horas de este viernes, Sanlúcar de Barrameda se blinda contra el Covid-19 durante los próximos diez días. En este periodo no se podrá entrar o salir de la ciudad salvo supuestos concretos, como son la asistencia a centros sanitarios, por obligaciones laborales, la asistencia a centros educativos, el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, y la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Control de los accesos

Todos los cuerpos y fuerzas de seguridad colaborarán en el cierre perimetral, con Guardia Civil para el control de carreteras y accesos, y Policía Local y Policía Nacional para controlar el toque de queda y que se cumplan las medidas de seguridad en todo el municipio, para lo que contarán con la colaboración de Protección Civil.

Los accesos a la ciudad, en el abanico que va desde la carretera de El Práctico a la carretera de Chipiona, estarán controlados por las fuerzas de seguridad, teniendo en cuenta que el resto de municipios de la comarca pertenecientes al mismo distrito sanitario –Chipiona, Rota, Trebujena y Jerez- también estarán cerrados, por lo que el control en las conexiones entre ellas será mayor. En este sentido, sí habrá especial atención a la entrada y salida a la localidad por la carretera de El Puerto, municipio que no sufre cierre perimetral.

El alcalde ha solicitado colaboración a las Fuerzas Armadas a través de la operación Baluarte, coordinada por Subdelegación del Gobierno para labores de apoyo para el control del cerramiento perimetral y desinfección de los lugares públicos.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad actuarán de manera similar al periodo de confinamiento del anterior estado de alarma, teniendo en cuenta que se mantiene el toque de queda desde las 23.00 a las 06.00 horas. , y ahora también el cierre de establecimientos de hostelería a las 22.30 horas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN