Sanlúcar

El martes comienzan las vacunaciones en el Barrio Bajo y Casa de la Juventud

Desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del distrito sanitario la Casa de la Juventud y el Centro de Exposiciones y Congresos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Casa de la Juventud, preparada para acoger la campaña de vacunación de la gripe. -

El delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (Psoe), han acudido en la mañana de hoy a la Casa de la Juventud para organizar el espacio que el Ayuntamiento ha cedido al Centro de Salud Barrio Bajo para la campaña de vacunación de la gripe. Al encuentro le han acompañado la nueva delegada de Juventud, Cristina Requejo (Psoe) y el coordinador de Enfermería del Centro de Salud Barrio Bajo, Benito Torreón.

Desde el próximo martes la Casa de la Juventud se habilitará como punto de vacunación, donde está previsto que pasen aproximadamente 80 pacientes diarios. Desde el Centro de Salud se quiere recordar a todos los ciudadanos que es necesario solicitar cita previa a través de la aplicación Salud Responde, los servicios online de ClicSalud+, de forma presencial o a llamando a los teléfonos 955 54 50 60, 956 04 72 05, 662 97 30 00, 660 38 01 10 o 646 64 92 15.

La vacunación antigripal es primordial para los enfermos crónicos, más aún en el actual contexto sanitario, por cuanto les protege de los posibles agravamientos y complicaciones que, en sus patologías de base pueda causar la gripe, por lo que es fundamental que se inmunicen ante la enfermedad.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del distrito sanitario la Casa de la Juventud y el Centro de Exposiciones y Congresos, los cuales disponen de ventilación y entradas y salidas diferenciadas para evitar la aglomeración de personas. Desde el distrito sanitario se quiere recordar a las personas que ya dispongan de su cita en su centro de salud acudan con normalidad, ya que se han dispuesto varias ubicaciones para así reforzar la campaña y atender a un mayor número de ciudadanos. Está previsto que la campaña continúe hasta finales de diciembre.

Por último, se quiere recordar a la ciudadanía que es obligatorio pedir cita previa, además de acudir con mascarilla y respetar la cartelería y señalización puesta en los edificios de vacunación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN