Sanlúcar

La Romería de La Algaida quedó reflejada en tres Misas

Contó la presencia del nuevo delegado de la zona, Francisco San Nicolás, en la última celebrada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco San Nicolás, Gumersindo Reyes y Pedro Yedra junto a la Virgen María de La Algaida -
  • Las mismas fueron oficiadas por el párroco Pedro Yedra Contreras
  • La Capilla Central tuvo un aforo limitado debido al Covid-19
  • El presidente de la Agrupación Parroquial, Gumersindo Reyes, leyó un comunicado de agradecimiento

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida celebró tres Misas en la Capilla Central. Las mismas fueron oficiadas por el párroco de la zona Pedro Yedra Contreras en lo único que se programó en una Romería en donde no se pudieron celebrar muchos actos debido a la expansión del coronarivus en España y en el resto del mundo.

A las tres ceremonias sólo pudieron asistir 40 personas por motivos de seguridad y que tuvieron que mantener la distancia de seguridad que establece el protoloco. A la última Misa asistió el nuevo delegado especial de La Algaida, Francisco San Nicolás, que suplió en el cargo a Rafael Louzao.

El presidente de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento de Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, Gumersindo Reyes, se dirigió a los presentes agradeciendo su estancia en la Misa. Agradeció la labor que realizan Javier Rodríguez y Almudena Rodríguez, que son las personas que visten a la Virgen, a Sergio Pérez, que es el encargado de colocar las flores en la Capilla y junto a la Virgen, y a Ana Raposo, conocida como ‘Ana la del Manteca’, por ser la encargada de bordar el faldón del paso de la imagen. También nombró a Juan José Rodríguez, conocido como Titi El Sirena, por lanzar las cohetes, y a la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío por tocar sus sones en la Capilla Central. Igualmente resaltó la labor que realizan sus compañeros de junta.

Fue una Romería muy diferente. Una fiesta donde la Virgen María de La Algaida hubiera realizado el viaje de ida y vuelta en una carreta y con la presencia de dos bueyes. El regreso, tras haber tomado la salida en la Capilla Central, hubiera tenido lugar ese misma semana durante su tercer día de estancia en la Ermita ubicada en El Pinar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN