Sanlúcar

El Belcón Luci Feri Fanum empezó con buen pie la temporada 2020-2021

El equipo de Sanlúcar derrotó al Dos Hermanas por 1-5

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juli, con tres goles seguidos, fue la gran protagonista del partido
  • El conjunto sevillano se adelantó en el marcador
  • Este sábado recibirá al Adra en la Segunda Andaluza

—Dos Hermanas—Rocío, Cristina, Laura, Estefanía Morales, Sandra, María Dolores, Alba, Celia, Lucía, María, Estefanía Martínez y Esperanza.

—Belcón Luci Feri Fanum—Sandra, Natalia, Patri, Lucía, Ángela, Clara, Julia, Vane, Lorena y Juli.

Árbitros: José Pablo Barrera y Antonio Vázquez.

Goles: 1-0 (Estefanía Morales 16’), 1-1 (Juli 18’), 1-2 (Juli 19’), 1-3 (Juli 35’), 1-4 (Natalia 38’) y 1-5 (Vanesa 39’).

Incidencias: Partido jugado con grandes medidas de seguridad antipandemia: Control de temperatura, desinfección total de instalaciones, acceso restringido y sólo con acreditación, entre otros apartados.

Próxima jornada: Belcón Luci Feri Fanum - Adra (este sábado, 16.30 horas).

El Belcón Luci Feri comenzó su andadura en la Primera Andaluza de Fútbol Sala Femenina con un claro triunfo a domicilio. Se impuso al Dos Hermanas por 1-5 y lo que es más importante, dio muestras de gran solidez. El mismo resultado que el día que logró el ascenso ante el  conjunto almeriense del Federico García Lorca en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia.

Quedan muchas cosas por pulir aún pero para ser el primer partido de la temporada el equipo sanluqueño se mostró como un bloque muy conjuntado, que sabe a lo que juega y cree en sí mismo. Supo remontar un partido que se puso en contra y con mucha fe acabó logrando una victoria holgada, muy importante para iniciar una larga competición que exigirá lo mejor de cada jugadora.

El partido comenzó con ambos equipos muy timoratos, corriendo pocos riesgos. Eran momentos de tanteo, de reconocimiento de dos equipos que se desconocían totalmente. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla dejó el mando del partido al Dos Hermanas pero montó un entramado defensivo que las sevillanas no eran capaces de romper. En cambio, en ataque tampoco inquietaba demasiado a las rivales.

Poco a poco las sanluqueñas fueron entrando en el partido y a llevar peligro a la meta rival, sobre todo a través de rápidos contraataques. Cuando mejor jugaba el Belcón Luci Feri Fanum llegó el gol del equipo local.

Las sanluqueñas tuvieron entonces que meter una marcha más y cambiar su estrategia. Se lanzaron a presionar en campo contrario y a poner cerco a la meta sevillana. Pero el empate no llegaba.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con victoria parcial local un último arrebato del Belcón Luci Feri Fanum hizo que en menos de treinta segundos se remontara el partido. De la mano de una descomunal Juli, la mejor jugadora del partido, llegaron dos golazos que cambiaron el rumbo del encuentro. De irse al descanso por debajo en el marcador se pasó a estar arriba.

En la segunda mitad, el Luci Feri Fanum volvió a defender atrás y a amenazar a la contra al equipo local, que tenía que correr más riesgos. Y las sanluqueñas supieron aprovechar esa situación ventajosa. Aunque tardó mucho en llegar el tercer gol, siempre estuvo más cerca que el empate de las locales.

Hubo numerosas ocasiones para matar el partido hasta que por fin Juli hacía el tercero en otro extraordinario disparo lateral. Con ese gol se desmontó la resistencia sevillana que vio como Natalia y Vane terminaban por firmar el 1-5, que fue definitivo.

Comenzar bien es siempre muy importante cuando se compite en una categoría superior. Y el Belcón Luci Feri Fanum lo ha hecho y dejando buenas sensaciones. Ahora queda ratificarlo en el primer partido como local, este sábado ante uno de los rivales a batir de la competición, el Adra.

Pero ahora toca disfrutar de la victoria y de este comienzo tan esperanzador de un equipo tan joven y prometedor. Un rival, el almeriense, que inició la competición liguera con un rotundo triunfo ante el Comarca de Nijar de Almería por el resultado de 5-0, de ahí que a las primeras de cambios las jugadoras sanluqueñas se jueguen el primer puesto. Por ilusión que no quede.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN