Sanlúcar

Gestiones para que el Real Madrid de Veteranos juegue un partido en Sanlúcar

Sería de carácter benéfico siempre que la situación en España mejore y se normalice debido a la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Hierro lidera la Asociación de Ex Jugadores de Fútbol del Real Madrid -
  • El día y escenario está por confirmar
  • Manzanilla La Goya Juventud Sanluqueña, ilusionada ante esta posibilidad
  • Fernando Hierro lidera la Asociación de Ex Jugadores de Fútbol del Real Madrid

El Real Madrid de Veteranos podría disputar un encuentro de carácter benéfico en Sanlúcar de Barrameda. Se enfrentaría al Manzanilla La Goya Juventud Sanluqueña aunque el día y el escenario está por confirmar y más en estos tiempos donde el coronavirus le está robando protagonismo al fútbol. Así lo ha comunicado el equipo sanluqueño, que lógicamente ha mostrado su satisfacción ante la posibilidad de enfrentarse a un conjunto plagado de grandes leyendas y que vivieron momentos de gloria en el club de la capital de España. El Real Madrid de Veteranos está liderado por Fernando Hierro.

La Asociación de Ex Jugadores de Fútbol del Real Madrid es una entidad sin ánimo de lucro de carácter independiente, constituida en la actualidad por más de 270 miembros. Según lo establecido en sus Estatutos para formar parte de la misma es necesario haber jugado al menos un partido oficial en el Real Madrid. Excepcionalmente, también podrán ser asociados sin reunir el requisito anterior todo aquel que la junta directiva así lo estime por sus servicios a la Asociación.

Las actividades de la Asociación se centran básicamente en los siguientes fines: Celebrar partidos de fútbol con otras asociaciones o grupos de características y objetivos semejantes, en algunos casos con fines solidarios.

Fernando Ruiz Hierro nació en Vélez-Málaga el 23 de marzo de 1968). Es un ex futbolista y entrenador español. Ocupó el cargo de seleccionador nacional de España durante la Copa Mundial de Rusia 2018.

Como futbolista fue internacional con España y exjugador del Real Madrid  Club de Fútbol, donde ostentó la capitanía de ambos conjuntos. Inició su carrera en la demarcación de centrocampista y posteriormente retrasó su posición hasta la de defensa central, puesto en el que destacó como referente nacional e internacional en su época y por el que llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas europeos de todos los tiempos.

Desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en el club madrileño (1989-2003), con el que disputó 601 partidos y marcó 127 goles, logrando entre otros títulos, cinco Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales. Fue internacional absoluto con la selección española durante 13 años (1989-2002) y su capitán desde 1998, totalizando 89 internacionalidades y 29 goles. Participó en cuatro Mundiales y dos Eurocopas.

Tras su retirada como futbolista ocupó el cargo de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (2007-2011 y 2017-2018), coincidiendo en su primera etapa con el ‘doblete Eurocopa-Mundial’ y fue director general del Málaga Club de Fútbol en la temporada 2011-2012.

Como entrenador se inició como segundo técnico del Real Madrid en la temporada 2014-15 para después dirigir al Real Oviedo en la Temporada 2016-17 y a la selección española en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Una leyenda dentro del fútbol español como refleja su brillante palmarés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN