Sanlúcar

Concienciación en el centro de Sanlúcar por el Día contra el cáncer de mama

La Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado este viernes una mesa informativa en la plaza del Cabildo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades municipales en la mesa informativa de la AECC. -

El primer teniente de alcalde Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (Psoe), han participado esta mañana en la calle Ancha en la mesa informativa instalada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una jornada en la que se quiere concienciar a la sociedad del necesaria la inversión en investigación y la detección temprana.

De esta forma, durante la jornada de hoy y durante la de mañana sábado, la junta local de la AECC ha colocado una mesa informativa frente a la Biblioteca Municipal para recaudar fondos para sus actividades y concienciar a los viandantes del impacto que esta enfermedad tiene en la ciudadanía. Cabe resaltar que durante todo el puente se ha iluminado la fachada de la biblioteca con motivo de la conmemoración de este importante día que se celebró el 19 de octubre.

La presidenta de la junta local de Sanlúcar ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento su colaboración en todas las acciones que organizan. También ha tenido palabras para los medios de comunicación, especialmente a Costa Noroeste, por la difusión que realizan en todas las campañas. Por último, ha querido animar a los ciudadanos a acudir a informarse sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad, además de recordar que se puede seguir toda su actividad a través de las redes sociales.

El primer teniente de alcalde y delegado de Salud ha felicitado a la junta local por la gran labor que realiza a lo largo del año en la ciudad, no solo con campañas informativas y divulgativas como esta, sino de apoyo directo a afectados y familiares y promoviendo la prevención y detección. Por otro lado, Porrúa ha aprovechado la ocasión para solicitar la colaboración ciudadana en esta lucha. De esta forma, el edil ha asegurado que “durante la situación sanitaria se han visto limitadas las acciones recaudatorias de la asociación y ahora más que nunca, con mesas como esta, donde los sanluqueños podemos apoyar con nuestro donativo beneficiamos a Sanlúcar, a la promoción de la salud y de la concienciación para luchar contra el cáncer de mama.

Por su parte, la delegada de Servicios Sociales ha querido recordar que “todos tenemos algún familiar o una amiga, que está pasando por esta enfermedad y que está recibiendo el apoyo y la ayuda de esta asociación”. Por ello, ha querido reiterar la importancia de colaborar para aportar un granito de arena para que llegue a cada una de las familias que están pasando por ese trance.  Así, anima a los ciudadanos a hacerse socios de la entidad y a colaborar económicamente con la compra de productos como cuadernos, paraguas, e incluso mascarillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN