El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Sanlúcar

El número de afectados por el Covid-19 alcanza ya los 319

En las dos últimas semanas se han registrado 81 nuevos casos, más que durante la primera ola del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personal sanitario realizando una prueba diagnóstica de Covid.
  • Nueve personas permanecen ingresadas en el Hospital Virgen del Camino

En tan sólo una semana se han registrado 60 nuevos casos positivos de coronavirus entre ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda. Un incremento que eleva a 319 el total de afectados por Covid-19 desde que el pasado mes de marzo comenzara la pandemia en el país.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía - que esta semana sólo se han actualizado en las jornadas del martes y el jueves sumando una veintena de casos cada vez - recogen que durante los últimos catorce días son 81 los nuevos positivos por coronavirus detectados en la localidad. Una cifra que supera el número de casos registrados en Sanlúcar durante la primera ola de la pandemia, desde el mes de marzo hasta septiembre, cuando comenzó de nuevo a incrementarse el número de positivos. Tan sólo en la última semana son 54 los casos detectados en la localidad, superando también el total de afectados durante la primera ola. Un fallecido más Esta semana se ha registrado, además, un nuevo fallecimiento por coronavirus, lo que eleva a cuatro el total de personas fallecidasen Sanlúcar  a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Este incremento de casos se corresponde también con un repunte en el número de ingresos hospitalarios en la localidad. Durante la última semana, se ha triplicado el número de ingresos hospitalarios, pasando de tres pacientes a nueve. Con todo, el pronóstico de los pacientes ingresados en el Hospital Virgen del Camino es favorable, según indican fuentes del hospital que constatan una diferencia en cuanto al grado de incidencia del virus en los pacientes, de la primera ola a la actual. Hay que recordar que, hasta la fecha, 47 personas han tenido que ser hospitalizadas por síntomas derivados del coronavirus, siendo 4 de ellas trasladadas a otros hospitales de la comarca, y 33 de ellas, obteniendo el alta médica.

COMENTARIOS