El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Sanlúcar

El programa EPES supera el 40% de inserción laboral

Aún reduciendo el número de experiencias, casi 90 becados de Sanlúcar han conseguido un contrato de trabajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Sumariva, delegada de Fomento.

La delegada de Fomento, Formación y Empleo, Ana Sumariva (Cs), ha ofrecido en la mañana de hoy las cifras de inserción laboral conseguidas por el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) impulsado por la Junta de Andalucía. Según ha anunciado la edil, aun con la reducción de prácticas por la declaración del Estado de Alarma, se han impulsado un total de 296 prácticas en empresas. Cabe resaltar que, sin haber finalizado todas las prácticas, ya se ha alcanzado un total de 89 contratos laborales, algo más del 40% de inserción laboral.  

Este programa tiene como objeto promover la inserción laboral de personas desempleadas, ofreciéndoles experiencias profesionales becadas con tutorías (prácticas en empresas) que le acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

            Sumariva ha querido poner en valor el gran trabajo de los técnicos de inserción ya que, asegura “han hecho un intenso trabajo para que el programa siga adelante”. Así, la edil ha resaltado que aún quedan por finalizarse 74 prácticas de las casi trescientas concedidas. “Todo ello ha sido gracias al equipo que me acompaña en Fomento y Formación y desde aquí quiero reconocer esta gran labor”.

Por otro lado, Sumariva también ha resaltado que el 43,82% de las inserciones laborales se han producido en las mismas empresas donde se han desarrollado las prácticas, en su mayoría, empresas sanluqueñas que ofrecen todo tipo de servicios.

Para finalizar, Ana Sumariva también ha querido resaltar la importancia del trabajo entre administraciones para combatir el desempleo en la ciudad “esta subvención de la Junta de Andalucía ha demostrado en una nueva edición que la coordinación es importante para facilitar el día a día de los ciudadanos, muchos sanluqueños acuden a Fomento a preguntar por estos servicios de prácticas y de orientación laboral que promueven y facilitan la inserción”.

COMENTARIOS