El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Sanlúcar

Manuel Domínguez, 2º en el Campeonato de España de Disc Golf

El lanzador logró este brillante puesto en una competición que se celebró en Navarra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Club Deportivo Disc Golf Puerta de Doñana de Sanlúcar de Barrameda, presente en Navarra
  • El CDDG Puerta de Doñana de Sanlúcar estuvo representado por cuatro jugadores
  • Federico Sorenson quedó 4º y Víctor Parejo 7º en jornadas marcadas por la lluvia
  • La entidad sanluqueña entrena en La Dehesilla

El Club Deportivo Disc Golf Puerta de Doñana de Sanlúcar de Barrameda estuvo representado por cuatro de sus jugadores en el Campeonato de España, competición que se celebró en Navarra. El escenario elegido fue el Campo Privado de Irrisarri Land.

Los citados representantes de la entidad deportiva realizaron la primera práctica de campo, quedando encantados con el paisaje y la distribución de las canastas. Después, durante dos días, los entrenos se centraron en conocer el campo hoyo a hoyo para saber qué disco utilizar dependiendo de las alturas y obstáculos.

A continuación se celebró el torneo de dobles por equipos, que no cuenta para la clasificación oficial pero que sirvió como antesala de lo que iba a pasar en el desarrollo de la competición. A pesar de sólo llevar tres años compitiendo a nivel nacional, el club sanluqueño consiguió un segundo y un cuarto puesto de las 17 parejas que pudieron competir a lo largo de la jornada de dobles.

El campeonato empezó oficialmente al día siguiente con la celebración de una ronda por la mañana y otra por la tarde. Por la mañana la lluvia hizo presencia, lo que perjudicó mucho los intereses de los jugadores de la entidad sanluqueña al no estar acostumbrados a esas condiciones. La segunda ronda, ya por la tarde, fue algo mejor y recuperaron muchas posiciones.

En la tercera ronda llovió un poco pero no lo suficiente para parar el ritmo de los jugadores que representaron a Sanlúcar de Barrameda en tierras navarras, que se sintieron muy cómodos pudiendo acabar en posiciones altas en la tabla.

El  Disc Golf Puerta de Doñana consiguió los siguientes resultados, todos en la categoría reina (MPO):


Manuel Domínguez Gallardo: Subcampeón de España.

Federico Sorenson: 4º.

Víctor Parejo Ávila:

7º. Christian González: 22º.

El club que preside Víctor Parejo quiere agradecer a todas las personas e instituciones que “nos ayudan a que sigamos progresando, ya que llevamos el nombre de nuestra ciudad y nuestro club con orgullo por toda España y fuera del país”.  

Cuenta con 35 afiliados y 50 lanzadores. Entrena en La Dehesilla y está a la espera de conocer las fechas de nuevas competiciones. El Club Deportivo Disc Golf Puerta de Doñana de Sanlúcar facilita los siguientes contactos:

Facebook e Istagram: Disc Golf Puerta de Doñana.

Correo: discgolfsanlucar@gmail.com

COMENTARIOS