Andalucía

Díaz: La situación de teléfonos 061 y de Salud Responde es insostenible

Ha afirmado que los andaluces "tienen que tener cubierto alto tan básico como acudir al médico".

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha alertado este martes de que la situación de los servicios telefónicos 061 y Salud Responde es "insostenible" y ha afirmado que los andaluces "tienen que tener cubierto alto tan básico como acudir al médico".

Durante una reunión mantenida en el Parlamento, los trabajadores y representantes del 061 y Salud Responde han trasladado a Díaz “la desastrosa situación en la que están prestando el servicio, que repercute directamente en la salud de los andaluces, con continuos desvíos de llamadas a máquinas”, ha informado el PSOE-A en un comunicado.

Por ello, Susana Díaz ha exigido al Gobierno andaluz que "tome nota y apoye las iniciativas que el Grupo Parlamentario Socialista trae al debate sobre el estado de la comunidad", que se celebra hoy y mañana, y ha destacado que estos servicios “tienen menos trabajadores que antes de la pandemia, pese a que la empresa recibe más dinero”.

“Ante la incapacidad de poder dar respuesta, los ciudadanos acaban en las puertas de los centros de salud haciendo colas para conseguir una cita que les llegará para dos semanas después y será telefónica”, ha denunciado.

Díaz, que ha recogido todas sus reivindicaciones, ha destacado el trabajo y vocación de estos trabajadores en una situación tan complicada, conscientes de la importancia de “preservar el servicio y lo necesario que es la entrada al sistema público de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN