Andalucía

Moreno pide al Gobierno "soluciones comunes" ante la pandemia

Ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos, haciendo especial hincapié en los jóvenes y adolescentes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado este martes al Gobierno central aclarar qué planes tiene para hacer frente a la situación que está generando la pandemia de Covid-19 porque "es quien tiene la responsabilidad de coordinar la respuesta a una realidad que afecta al conjunto del país", entendiendo que "ante problemas comunes, necesitamos soluciones comunes". Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos, haciendo especial hincapié en los jóvenes y adolescentes.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo andaluz al comienzo de su discurso ante el Pleno en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad que se está celebrando en el Parlamento andaluz.

Moreno, que ha defendido la gestión de su Gobierno durante la pandemia, ha advertido de que la situación es "preocupante" en las provincias de Granada, Sevilla --principalmente en su área metropolitana-- y Jaén, territorios donde "hay una situación de riesgo elevado".

Tras apuntar que ya se han tomado medidas en Granada, ha indicado que están "muy pendientes" de la evolución de la pandemia, minuto a minuto, "por si fuera necesario adoptar medidas similares en otros municipios, pero esto no lo podemos resolver solos".

Así, además de llamar a la responsabilidad individual, el presidente ha insistido en que el hecho de que cada comunidad autónoma adopte decisiones por su cuenta "crea incertidumbre y desconcierto entre los ciudadanos". De este modo, ha garantizado que el Gobierno andaluz asume sus competencias pero "en un contexto como el actual, el Gobierno de la Nación tiene que ejercer su responsabilidad de liderar, planificar y coordinar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN