Sanlúcar

El CEIP Caridad Ruiz afrontará el Proyecto ‘Abriendo nuevas puertas'’

También otro denonimado ‘Desarrollo sostenible para trabajar los fundamentos y promover el clima escolar'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • El ‘Aprendiendo contigo’ quedó paralizado como consecuencia de la pandemia
  • Han sido concedidos por el Ministerio de Educación
  • Queda pendiente de visitar un centro de Italia y otro de Dinamarca

Comienza el nuevo curso escolar y con ello el desarrollo de los muchos programas, planes y proyectos educativos que la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida tiene previsto realizar, si las circunstancias lo permiten, durante estos próximos años.

Dentro de estos proyectos se encuentran dos nuevos que el Ministerio de Educación les acaba de conceder y que les va a permitir continuar con la internacionalización del centro, así como conocer las prácticas educativas que desarrollan distintos centros educativos europeos. Estos proyectos son fruto de las nuevas inquietudes que constantemente surgen en el profesorado de este centro educativo. Inquietudes encaminadas a dar un paso más allá en el aprendizaje de la Lengua Inglesa, con el objetivo de motivar y provocar interés en el alumnado, intentando conseguir con ello una mejora de los resultados académicos.

Uno de estos proyectos es un KA101 denominado ‘Abriendo nuevas puertas’ que se desarrollará desde el próximo mes de diciembre hasta el mes de noviembre de 2022. Gracias a este proyecto, el profesorado del centro conocerá las prácticas educativas que se desarrollan en distintos centros educativos de Croacia, Polonia, Italia y Suecia. Además, varios profesores del centro realizarán una formación en metodologías CLIL en Manchester (Inglaterra).

El otro proyecto que ha concedido el Ministerio al colegio de La Colonia es un KA229 denominado ‘Le Développement Durable pourtravailler les Fondamentaux et favoriser le ClimatScolaire” (Desarrollo sostenible para trabajar los fundamentos y promover el clima escolar). Con este proyecto serán los alumnos, junto a sus profesores, los que visiten un centro de Francia y otro de Lituania. Del mismo modo, el Maestra Caridad Ruiz recibirá al alumnado y profesorado de estos dos países.

A estos dos proyectos europeos se le suma otro KA101 denominado ‘Aprendiendo Contigo’ que empezaron a desarrollar en 2019 y que de momento ha quedado paralizado a causa de la pandemia del COVID-19. De este proyecto sí pudieron realizar las visitas a distintos centros de Inglaterra y de Francia. Queda pendiente de visitar un centro de Italia y otro de Dinamarca. Para poder realizar la visita, le han concedido una prorroga de 12 meses, hasta el 28 de febrero de 2022.

Estos nuevos proyectos no sólo incluyen salidas por parte del profesorado y alumnado del CEIP Maestra Caridad Ruiz, sino que también recibirán visitas. Son muchos los centros europeos que están solicitando conocer y analizar el fantástico trabajo que se viene realizando en el colegio de La Colonia, un trabajo cuyos pilares fundamentales son la participación e implicación de las familias en el proceso educativo, la inclusión real de todo el alumnado dentro de sus aulas ordinarias, un cambio metodológico que busca el desarrollo competencial del alumnado a través del desarrollo de unidades didácticas integradas, la implementación de metodologías activas que buscan el protagonismo del alumnado en su proceso de aprendizaje…

Estas y otras actuaciones que implementan ha convertido a este colegio en todo un referente educativo y de gestión para muchos centros de Andalucía y de otros puntos de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN