Detenidas dos personas en Sanlúcar tras robar en un comercio

Publicado: 19/10/2020
Un ciudadano alertó a la Policía del robo en electrodomésticos Bienvenido, aportando la descripción de los presuntos ladrones y el vehículo en el que huyeron
Agentes de la Policía Local de Sanlúcar detuvieron la pasada madrugada a dos personas como presuntas autoras de un robo en electrodomésticos Bienvenido.

Una llamada al centro de coordinación de un ciudadano alertó a los cuerpos de seguridad de que había dos personas, vestidas de negro, robando en el establecimiento. El denunciante pudo facilitar datos de la matrícula del coche en el que huyeron.

En el lugar se personaron rápidamente un patrulla del cuerpo nacional de policía, mientras que la Policía Local optó por seguir la búsqueda de los autores con los datos facilitados por el ciudadano. Dada la situación del establecimiento objeto del robo, la patrulla de la Policía Local se planteó que los autores del robo pudieran estar huyendo por la carretera de Chipiona. Efectivamente, los agentes vieron al turismo sospechoso por V Centenario, iniciándose una persecución que finalizó cuando otro patrullero se cruzó en su camino.

Tras la detención de los dos ocupantes, un hombre y una mujer, ninguno de ellos vecinos de la localidad, los agentes comprobaron que en el vehículo también viaja un hijo de ambos, de 12 años de edad.

Al presunto autor material del robo los agentes lo trasladaron a un centro médico donde le pusieron varios puntos de sutura en una mano debido a las heridas ocasionadas por los cristales tras los martillazos en la puerta de cristal del establecimiento. Las dos personas pasarán hoy a disposición judicial.

El Gobierno local ha felicitado a los agentes de la Policía Local que protagonizaron esta buena actuación policial, demostrando su capacidad para responder ante una complicada situación, y quiere mostrar su satisfacción por poder contar en Sanlúcar con una plantilla que pone todo su empeño en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

© Copyright 2024 Andalucía Información