Sanlúcar

Veinticinco nuevos positivos en Covid-19 en la última semana

Tres personas permanecen ingresadas en el Virgen del Camino con pronóstico favorable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

En la última semana se han contabilizado en la localidad un total de 25 nuevos casos positivos en Covid-19, lo qu eha elevado la cifra total de afectados a 259 desde el inicio de la pandemia. Según la información publicada por la Consejería de Salud y Familias, en los últimos catorce días se han registrado 52 nuevos positivos en coronavirus, de los cuales 20 corresponden a la última semana.

En lo que llevamos del mes de octubre, se han contabilizado 62 nuevos casos, casi el dible de los registrados en la primera ola de Covid-19 durante el mes de marzo. No obstante, el aumento más significativo de casos es el que se produjo durante el mes de septiembre, que comenzó con 63 positivos y finalizó con 174.

Hay que recordar que, hasta la fecha, son tres los pacientes que han fallecido en el municipio a causa del Covid-19.  Además, de los ingresos registrados, un total de 39 en el Hospital Virgen del Camino, se han producido 31 altas hospitalarias mientras que cuatro pacientes fueron trasladados a los hospitales de El Puerto de Santa María y de Jerez de la Frontera, al empeorar el estado de salud de los afectados.

Tres ingresos

La situación continúa estando controlada en el Hospital Virgen del Camino donde hasta ayer eran tres los positivos por coronavirus ingresados en el centro por coronavirus. Además, otros dos pacientes estaban a la espera de los resultados de las pruebas diagnósticas para determinar si padecen o no coronavirus.

Durante la última semana se han procudido varias altas, en concreto dos antes del fin de semana, si bien durante el puente también se han registrado nuevos ingresos. Con todo, fuentes del hospital sostienen la buena evolución de los pacientes ingresados por neumonía. En el Hospital Virgen del Camino continúa activo el protocolo anti Covid-19 en lo qu ese refiere a los itinerarios diferenciados y a las normas para el tratamiento de los pacientes en las urgencias y en las consultas de especialidades, donde las citas continúan espaciándose para evitar la acumulación de personas en el hospital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN