Actualizado: 21:24 CET
Miercoles, 28/10/2020

Sanlúcar

El Central Box logró 10 medallas en el Campeonato de Andalucía de Halterofilia

La entidad de Sanlúcar lo consiguió en las categorías sub 15 y sub 17 en una competición celebrada en San Fernando

  • Samuel Rodríguez quedó tercero en la categoría sub 15
  • Estará representado por cinco de sus integrantes en el Campeonato de España Sub 15
  • La levantadora Lucía Fandiño logró la clasificación para disputar el Nacional Junior en septiembre
  • Se encuentra afiliado al Club de Halterofilia San Fernando

Las instalaciones municipales del Campo de Hockey Pablo Negre de San Fernando acogieron el Campeonato de Andalucía de Halterofilia Sub 15 y Sub 17. A la cita cudieron ocho halteras de Central Box Sanlúcar.

Suponía la vuelta a la competición para los jóvenes levantadores sanluqueños tras muchos meses sin competir debido a la situación provocada por el Covid-19. Los resultados fueron excelentes, teniendo todos ellos una destacadísima participación.

Julia Galán Rojas y Aitana García  fueron las primeras deportistas sanluqueñas en subir a la tarima. Julia, la levantadora más inexperta del equipo manzanillero, acudía  por primera vez a un Campeonato de Andalucía y sorprendió a todos los asistentes, realizando 6 válidos en sus 6 levantamientos con una autoridad impropia para una deportista que acudía a su primera competición importante. Como colofón a su fantástica actuación, sus marcas, de 40 kilos en arrancada y 50 en dos tiempos, le otorgaron la clasificación para el Campeonato de España Sub 15 a celebrar en San Fernando el próximo mes de noviembre.

Aitana, por su parte, acudía a su segundo Campeonato de Andalucía, a pesar de contar con tan sólo 13 años, y volvió a dejar muestras de su buen hacer alcanzando un total olímpico de 106 kilos, consiguiendo sendas medallas de oro tanto en sub 15 como en sub 17 y logrando la clasificación para el Campeonato de España en ambas categorías. Será el tercer campeonato de España para la jovencísima haltera sanluqueña, que ya estuvo en el Nacional de Técnica y en el Sub 15 del pasado año.

Del equipo femenino de Central Box faltaron en esta ocasión Julia Pérez-Gil Ortega, vigente campeona de Andalucía de Técnica, cuya baja de última hora privó a los presentes de disfrutar de su buen hacer sobre la tarima, y Lucía Fandiño Gálvez,  quien  había validado sus marcas en el Andaluz Absoluto disputado el pasado mes de septiembre, que le sirvieron para colgarse el oro tanto en sub 15 como en sub 17, además de llevarse dos trofeos al obtener las dos segundas mejores marcas de toda la competición en ambas categorías.  Para este Andaluz el club optó por reservarla para preparar el Campeonato de España Junior, que tendrá lugar  ahora en La Coruña.

La representación sanluqueña masculina la inició el jovencísimo Samuel Pérez Raposo, quien a sus 12 años y aún en edad de técnica acudía a su primer Andaluz por Kilos. Samuel supo estar a la altura de las circunstancias a pesar de su bisoñez, colgándose la medalla de bronce en su categoría, la primera de las muchas que a buen seguro conseguirá si continúa con su excelente progresión.

Los siguientes levantadores en subir a la tarima fueron Jaime Vázquez y Raúl Rodríguez, quienes debutaban en un Andaluz. Jaime, en la categoría de 49 kilos, se colgó la medalla de plata tanto en sub 15 como en sub 17. Un magnífico logro para este joven haltera , que culminará su primera temporada como levantador participando en el Campeonato de España Sub 15 , gracias a las marcas obtenidas.

Raúl, por su parte, a pesar de estar prácticamente iniciándose en este deporte, fue capaz de levantar 53 kilos en arrancada y 65 kilos en dos tiempos, quedándose muy cerquita de las marcas que daban acceso al Nacional, algo que, vista su juventud y  progresión conseguirá en un futuro.

En esta tanda también representó a Central Box Sanlúcar el chipionero Miguel Ángel Chamorro, uno de los triunfadores de la jornada al realizar un total olímpico de 139 kilos -61 en arrancada y 78 en dos tiempos- con el que logró el oro en sub 15 y el bronce en sub 17, además del pase al nacional.

Samuel Rodríguez Manga fue el encargado de cerrar la participación sanluqueña y una vez más  dejó muestras de su buen hacer. Si el año pasado en su estreno en un Andaluz logró la medalla de bronce en esta ocasión repitió posición y redondeó su gran actuación con la clasificación para el Campeonato de España Sub 15 del mes que viene gracias a los 60 kilos en arrancada y los 69 que validó en dos tiempos, completando un total olímpico de 129 kilos. Una excelente marca para este joven haltera, que el próximo año seguirá en la categoría sub 15.

Tras estos grandes resultados, el equipo de halterofilia de Central Box Sanlúcar, que pertenece al Club de Halterofilia San Fernando llega a la parte final de esta atípica temporada con 6 de sus componentes clasificados para el Campeonato de España Sub 15 a celebrar en San Fernando el próximo mes de noviembre.

Un excelente colofón que confirma la progresión de la halterofilia sanluqueña.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Denuncian la extracción de arena de un navazo en el Pinar de la Dinamita
chevron_right
El I Trofeo Doro Stadium reunirá este sábado a cuatro equipos de la ciudad