Actualizado: 20:38 CET
Miercoles, 28/10/2020

Sanlúcar

Miguel González, preocupado por el escaso número de socios registrados

El presidente del Atlético Sanluqueño observa como los abonados alcanzados, 683, no alcanza el aforo permitido en el Estadio El Palmar, 800 personas

  • El presidente, Miguel González, con semblante serio en su intervención
  • La entidad verdiblanca echa de menos la renovación de 600 carnets de la 2019-2020
  • Valora que "ya no es sólo por lo económico sino por lo que representa tener esa masa social"
  • Deja claro que "afrontamos una temporada complicada y por eso hacemos un llamamiento para que Sanlúcar se involucre"

El presidente del Atlético Sanluqueño, Miguel González, ha mostrado su preocupación por el escaso número de socios que tiene la histórica entidad de la Ciudad de la Manzanilla. Una situación que ha querido también hacer llegar a aficionados y simpatizantes.

No estoy decepcionado, frustrado sí

El club verdiblanco tiene registrados con fecha 13 de octubre 683 socios y otros 600 de la pasada temporada no han renovado sus carnets. La comparativa es llamativa, el Atlético Sanluqueño tiene ahora mismo menos abonados que aforo permitido para presenciar un encuentro de fútbol en El Palmar, 800 personas.

Miguel González matizó que “ante todo queremos transparencia pero con esta cifra los números son difíciles de cuadrar. Somos conscientes de la difícil situación económica en la que se encuentra Sanlúcar, Cádiz, Andalucía y España por el COVID-19. Cuando llegamos al club apostamos por nuestros socios a pesar de los escasos recursos que teníamos. Hemos mejorado la Tribuna, la General, la Sala de Prensa, la Cantina y los Servicios. Confeccionamos un spot de captación de socios que ha sido reconocido a nivel nacional, rebajamos el precio de los abonos por la situación económica de la ciudad y otras más cosas. Somos un club luchador, que tuvo que saldar rápidamente una deuda de 45.000 euros con Hacienda. Futbolistas muy conocidos quieren jugar en el Atlético Sanluqueño cuando antes era impensable. No sé si el presidente se ha equivocado, la directiva o hay miedo al confinamiento y pensar que se puede perder el dinero. Pero ese miedo es el mismo que puede existir en un centro comercial o en un supermercado”.

Resalta que “en un campo de fútbol hay menos riesgo al estar el público al aire libre. Se limpian los asientos, se dispone de gel hidroalcohólico y hay distanciamento social”.

Tiene claro que hay que subir el número de socios porque no se puede pensar en contar con esta cifra en la Segunda División B. Tenemos menos socios que aforo permitido. El Recreativo de Huelva nos ha llegado a visitar con 1.000 aficionados, el Algeciras con 600 y la Balona con 400”.

Extrae que “ya no es sólo por lo económico sino por lo que representa tener esa masa social. Hay que llegar a los 800 socios y faltan 117 para llegar a ese tope en un 13 de octubre en el que nos encontramos. A los viejos atletistas les digo que vengan a El Palmar. Afrontamos una temporada complicada y por eso hacemos un llamamiento para que Sanlúcar se involucre porque daremos facilidades de pago. Si no subimos el número habrá que trabajar de otra manera. Lo mismo pasa en otros equipos, con lo que el mal parece endémico. Queremos pensar que hay aficionados que están esperando al último momento pero dejo claro que el club es de los socios”.

Importante esfuerzo

Valora que “se ha hecho un esfuerzo para traer jugadores importantes para lo que nos podemos permitir. Al equipo lo veo bien, competitivo, a muerte con el club y con el cuerpo ténicos”.

Del respado de organismos o administraciones adelantó que “la Federación no da soluciones, cumple con los compromisos de los clubes y otra cosa no hay. El Ayuntamiento sí nos está respaldando y ahora tenemos previsto una reunión con Diputación”.

A nivel personal dice que “no estoy decepcionado, frustrado sí. Se nota más el cariño fuera del Estadio El Palmar. No siento el respaldo real por lo que sea. No sé porqué no hemos logrado el número. Se dice que es por el miedo al contagio. Recuerdo hay un proyecto ambicioso y bonito que hay que sacar adelante”.

Del primer encuentro de Liga, en lo deportivo, presagia que “va a ser un partido bonito y disputado. El Recreativo de Huelva, que es nuestro primer rival en casa, es un equipo muy parecido al nuestro, aguerrido y luchador”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
A disposición de Salud la Casa de la Juventud y el Centro de Congresos
chevron_right
Denuncian la extracción de arena de un navazo en el Pinar de la Dinamita