El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/01/2021

Sanlúcar

Edu Oriol: “Creo que se ha hecho un buen papel en la pretemporada”

El jugador catalán de Cambrils afrontará su tercera temporada en el Atlético Sanluqueño, siempre en la Segunda División B

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edu Oriol ante su tercera temporada en el Atlético Sanluqueño
  • Entiende que "que hay buenas sensaciones de cara a enfrentarnos al Recreativo de Huelva en El Palmar”
  • Valora que "contamos con un vestuario que es de 10, los nuevos fichajes vienen a sumar y a ayudar”
  • Su demarcación: "aquí estamos para ayudar juegue donde juegue y donde me diga el entrenador"

El catalán Edu Oriol afrontará su tercera temporada en el Atlético Sanluqueño, siempre en la Segunda División B. El jugador de la ciudad tarraconense de Cambrils, que el día 5 de noviembre cumplirá 34 años, está deseando iniciar la Liga. La pasada fue anormal debido a que la competición se paralizó a falta de 10 jornadas para el final y ya no se reanudó más tras decretar el Gobierno de España el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.

Romerito es un currante, tiene mono de trabajo y un estilo de juego

El verdiblanco, que con el paso del tiempo se ha reconvertido en lateral derecho, resalta que “afrontamos la última semana antes de iniciar la Liga y está claro que hay ganas de empezar la temporada. Se ha hecho un buen papel en la pretemporada y que buenas sensaciones de cara a enfrentarnos al Recreativo de Huelva en El Palmar”.

A nivel personal señala que “he estado trabajando conla idea de afrontar otra temporada igual que la anterior. Mi idea es sumar y que se vea al mejor Edu Oriol. La pasada temporada ya pasó y a partir de ahora borrón y cuenta nueva”.

Sobre la demarcación que cree que Romerito le pondrá dice que “aquí estamos para ayudar juegue donde juegue y donde me diga el entrenador. Si es verdad que me he acostumbrado al puesto de lateral derecho”.

Valora que “contamos con un vestuario que es de 10. Los  nuevos fichajes vienen a sumar”.

Cabe recordar que Edu Oriol llegó a decir en su día que no descartaba colgar las botas en el Atlético Sanluqueño: “Es que soy feliz en Sanlúcar. Tengo 33 años, dentro de poco alcanzaré los 34, y ya me considero un veterano. En esta ciudad me encuentro muy a gusto. Por eso digo que no me importaría que mi último club de mi trayectoria deportiva fuera el Atlético Sanluqueño. No lo descarto”.

De cara a la temporada que está a la vuelta de la esquina y de los objetivos a marcar entiende que “el de todos los equipos que van a militar en la Segunda División B es estar en la Liga Pro”.

De los rivales que le ha tocado al Atlético Sanluqueño en su Sub Grupo llega a la conclusión que “respetando a todos lsos equipos pienso que hemos salido bien parado”.

Es obligado preguntarle por Romerito, su nuevo entrenador: “Es un currante, tiene mono de trabajo y un estilo de juego. Fuera del campo es una bellísima persona, no quiero decir que dentro no lo sea”.

Edu Oriol está curtido en mil batallas. Ha pertenecido al Pobla de Mafumet, Sant Andreu, Barcelona B, Zaragoza, Khazar Lankaran, Limassol, Blackpool, Rapid de Bucarest, Llagostera, Tenerife, UD Ibiza y Atlético Sanluqueño. Ha jugado en las Ligas de cinco países, en concreto España, Azerbaiyán, Chipre, Inglaterra y Rumania.

COMENTARIOS