Sanlúcar

Currito, el flamenco que prefiere estar con su dueño antes que con los animales

El simpático comportamiento de este animal nacido en La Algaida se ha hecho viral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael López y Currito junto a los flamencos mayores del Centro de Cría La Avutarda -
  • Habita en el Centro de Cría La Avutarda
  • Rafael López, su dueño: "Me acompaña a la Farmacia, al Centro de Salud, al bar y a las cooperativas"
  • Añade que "Currito es mi niño, uno de los que tengo pero con él son cuatro"

Currito es un flamenco común, también conocido como europeo, que nació el pasado 20 de junio y que se ha hecho viral por su comportamiento. Pesa tres kilos y prefiere estar con su dueño, Rafael López Racero ‘El Faillo’, que con el resto de animales que habitan en el Centro de Cría La Avutarda, que está ubicado en la Calle G. Nació junto a otros pollos y no pasa desapercibido no sólo en estas instalaciones sino cuando camina siempre pegado a su dueño por La Algaida.

Muy conocido en La Colonia

Currito es una ‘sombra’ de su dueño. Rafael López Racero ‘El Faillo’ resalta que “cuando escucha mi voz se acerca a verme. Cuando le acaricio se pone muy cariñoso y no se quiere separarse de mí nunca”.

Este flamenco es con total seguridad el animal más conocido y popular de La Colonia. Rafael cuenta que “cuando le saco de paseo me acompaña a la Farmacia, al Centro de Salud, al bar, al mercado y a la cooperativa como si fuera un habitante más de La Algaida. Me dicen que tiene un comportamiento parecido al de un perro”.

Y es que añade que “Currito significa mucho para mí. Es mi niño, uno de los que tengo pero con él son cuatro”.

Este famoso flamenco y más desde que su figura ha sido muy comentada en las redes sociales es uno de los mil animales que habitan en el Centro de Cría La Avutarda, que se encuentra localizada en la Calle G nº 13. Además de Currito se pueden contemplar perros, cerdos, gatos, avutardas comunes, avutardas de kori, avutardas de Senegal, palomas coronadas, palomas de nicobar, palomas faisán, gangas común, gangas ortegas, alcaravanes comunes, sisones comunes, canasteras comunes y los ibis escarlatas, entre otras especies.

No está abierto al público aunque ha recibido la visita de muchos científicos. Es un centro colaborador de la Junta de Andalucía. Personalidades importantes de otros países como Alemania, Italia, Francia, China, Qatar y Estados Unidos han visitado las instalaciones. Por supuesto que de España.

Currito es todo un personaje e incluso los numerosos perros que habitan en la zona le respetan y más si está acompañado por su dueño. Incluso se deja acariciar por Gaddiel, que sólo tiene 9 meses y es biznieto de Rafael López Racero.

La Calle G es, sin lugar a dudas, la más habitada de La Algaida en cuanto a animales se refiere. Da la sensación de que el flamenco forma parte de una especie de Arca de Noé por la cantidad de animales que le acompañan en un lugar muy cercano a una zona de paso de muchas aves porque a una distancia cercana se puede divisar Las Salinas y Doñana una vez que el Río Guadalquivir se encuentra en las inmediaciones.

Rafael López Racero ‘El Faillo’ puntualiza de “Currito forma parte de mi vida y ya no me extraña el comportamiento que tiene. Es muy cariñoso”.

También señala que “está integrado en su grupo dentro de la jaula, de ahí que haga su vida normal. Cuando le hablo y está con los demás flamencos se pone muy nervioso porque está deseando acompañarme y cuando le vuelvo a introducir se enfada. Prefiere estar conmigo antes que con los animales”.

Currito, a pesar de que no ha cumplido cuatro meses, le ha cogido mucho cariño a su dueño, del que no se separa en ningún momento dándole la vuelta en numerosas ocasiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN