Actualizado: 20:03 CET
Sábado, 31/10/2020

Sanlúcar

Dos muertes y 42 nuevos positivos por Covid-19 en la última semana

En un mes, el número de casos de coronavirus se ha incrementado en 136 personas

  • Coronavirus.

En tan sólo un mes, el incremento de casos positivos por coronavirus se ha incrementado de forma considerable en Sanlúcar de Barrameda. Si el mes de septiembre comenzaba con 61 casos de Covid-19 confirmados por PCR, hasta este jueves la cifra había ascendido hasta 197, con más de una veintena de casos más contabilizados en las últimas 24 horas, de la jornada del miércoles al jueves.

Según los datos publicados por la Consejería de Salud y familias de la Junta de AndaLucía, Sanlúcar roza ya los 200 positivos por coronavirus, una cifra que, aunque elevada, supone el 0,29% de la población total del municipio.

Del total de 197 casos positivos que contabiliza Salud, 73 se han confirmado en las dos últimas semanas y 38 sólo en los últimos siete días. De hecho, la cifra de afectados por el coronavirus en el municipio a mediados de mes era de 103 personas, unos datos que apenas quince días después, casi se han duplicado.

Además, a estos datos hay que añadir que en esta semana se han contabilizado dos nuevos fallecimientos por coronavirus de ciudadanos sanluqueños. Un dato que no se había visto alterado desde el pasado mes de marzo, cuando falleció la primera paciente con Covid-19 en el Hospital comarcal Virgen del Camino.

Evolución positiva

Precisamente en el Hospital Virgen del Camino son cuatro los pacientes con coronavirus que permanecen ingresados. Según fuentes del centro hospitalario, los pacientes presentan una evolución buena. En su mayoria, no se trata de nuevos diagnósticos, sino PCR positivas diagnosticadas previamente, que estaban en sus domicilios y que se han encontrado peor en los últimos días. Además, otras tres personas permanecían ayer en el Virgen del Camino a la espera de los resultados de las pruebas de Covid-19. Desde que comenzara la pandemia, han sido un total de 32 las personas que han precisado ingreso hospitalario en la localidad, siendo cuatro de ellas derivadas a los hospitales de Jerez y El Puerto de Santa María y contabilizándose también un total de 23 altas hospitalarias. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Córdoba se enfrentará este sábado al Atlético Sanluqueño en El Palmar
chevron_right
Sanlúcar y la Fundación del Cádiz CF unidas por las Carreras de Caballos