Actualizado: 19:28 CET
Sábado, 24/10/2020

Sanlúcar

Javi Núñez afrontó varias competiciones con buenos resultados

El jugador de padel de Sanlúcar alternó con Rodrigo Manrique, Alejandro González y Santi Pineda

  • El jugador de padel sanluqueño Javi Núñez afrontó varias competiciones
  • El joven jugador de Sanlúcar estuvo presente en Mijas, en Fuengirola y en San Fernando
  • También afrontó la segunda prueba de Andalucía, en Jaén y en donde se proclamó campeón
  • Ha adquirido experiencia al ser infantil y jugar en la categoría cadete

En el mes de agosto se reanudaron las competiciones del calendario andaluz de pádel. El joven sanluqueño Javi Núñez ha participado en todas consiguiendo buenos resultados.

En la primera prueba disputada en el Club Cerrado del Águila de Mijas, compitió  con su compañero habitual Rodrigo Manrique, de Salamanca. Se inscribieron en la categoría superior a la suya, cadete. Después de dos partidos en los que salieron victoriosos y eliminaron a la pareja número 4 del cuadro, se enfrentaron a Guille Collado y Antonio Jesús Ramos. Este partido lo perdieron por un 6-4 y 7-5 en cuartos de final.    

En la segunda prueba, celebrada en el club Fuengirola Pádel byWekap, volvieron a participar en dicha categoría. Ganaron el primer partido del cuadro y en el segundo volvieron a perder ante Guille Collado y Eneko Arija, que se proclamaron campeones del torneo. Cayeron en octavos de final por un doble 6-3.

En la tercera prueba programada en la Cuidad Deportiva de Bahía Sur, acudió con un cadete de primer año, Alejandro González. Después de dos partidos ganados, volvieron a perder ante los campeones del torneo en tres sets en cuartos de final.

La inmersión en esta categoría de Javi Núñez hace que coja experiencia en la nueva categoría a la vez que puntos y mejoras en su juego. No son malos resultados para un jugador que pertenece a la categoría de infantil.

La pandemia ha hecho que se anulen las competiciones nacionales por el problema de contagios y rebrotes y así no se celebre este año el Campeonato de España, en el que Javi tenía serías posibilidades de quedar en los mejores puestos.


También se celebró en Jaén la aplazada segunda prueba de Andalucía por motivos del covid-19. Hasta allí se desplazó Javi junto al palaciego Santi Pineda. Partían como pareja número cuatro del torneo, ya que ambos habían participado en anteriores pruebas en la categoría superior. Después de dos partidos ganados, se enfrentaron en semifinales con la pareja número uno del cuadro, Curro Cabeza y Javi Portellano. Este partido lo ganaron por  6-2  y 6-1. Jugaron la final contra Alfonso Sánchez y Antonio Ramírez. El campeonato lo lograron Javi y Santi en tres sets: 6-3, 6-7 y 6-1.    

Javi seguirá entrenando ya que en pocos días se celebrará el Campeonato de Andalucía. Participará en su categoría por ser claro candidato a la consecución del mismo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Atlético Sanluqueño perdió en su visita al Atlético Malagueño por 1-0
chevron_right
La UD Algaida empató a dos goles ante el Xerez DFC