Sanlúcar

El concejal de VOX de Sanlúcar: "Vox es una estafa"

José Manuel Martínez Ayala anuncia su pase al grupo mixto y abandona la militancia de la formación de derechas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Vox en Sanlúcar de Barrameda Cádiz), José Manuel Martínez Ayala, ha anunciado hoy durante la celebración del pleno del Ayuntamiento de la localidad gaditana su renuncia y pase al grupo mixto por divergencias con la formación. "VOX es una estafa" ha afirmado de manera contundente en unas declaraciones en las que se ha mostrado dispuesto a acudir a los tribunales para denunciar una situación que ha dicho "es lamentable". 

"El partido que venía a luchar sin complejos me ha estafado, al igual que a miles de afiliados y votantes", ha apuntado tras señalar el "gran equipo en marketing que tiene VOX, lo único que hicieron fue un gran estudio de mercado para constatar las necesidades de los españoles, pero, en poco tiempo, han constatado que se ha jugado con tales sentimientos. Toda esta maquinaria es un fraude", ha declarado José Manuel Martínez Ayala.

"Íbamos en contra de los chiringuitos y el mayor de todos es VOX", ha manifestado. "VOX solo se sustenta en un Viva España y en mover las banderas, y sentirse español no es eso", según ha afirmado Marínez Ayala. El concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar ha clasificado en cuatro el tipo de militantes de la formación. 

"Vox es literalmente una empresa, eso sí, muy rentable" ha afirmado el edil que obtuvo 1.378 votos en las últimas elecciones, siendo el único representante de esta formación en el Consistorio sanluqueño. "Es una estructura piramidal donde lo único que importa es el dinero. Han recaudado hace poco 10 millones en subvenciones las cuales habíamos firmado programaticamente antes de entrar, que íbamos a rechazar. Mientras aquí durante la pandemia todos los presentes renunciábamos a las asignaciones de los grupos en pro de la ciudad, ellos se justificaban diciendo que tenían gastos y no renunciaban ni al sueldo, ni a las asignaciones, ni a las dietas... todo para la saca. Es una verguenza", ha dicho. Además, ha añadido "se llenan la boca diciendo que han creado una fundación y un sindicato... para trincar", ha añadido.

El concejal de Sanlúcar ha criticado las presiones y las campañas de descalificación a miembros de la formación que se han mostrado críticos con el sistema. "Son peor que una mafia calabresa", ha llegado a afirmar, al tiempo que ha añadido que "en Vox no hay voz. El afiliado es un número de cuotas, una cuenta bancaria y un activo a rentabilizar, eso sí, sin que puedan opinar al respecto", anunciando que acudirá a los tribunales para defenderse de las posibles amenazas que pueda recibir por sus declaraciones.

"Yo me voy, a mi nadie me ha echado. Mi baja se ha tramitado previamente, aunque ahora el único problema será que me den de baja, porque así dicen que tienen muchos afiliados". "Mi único problema ha sido ir siempre con la verdad por delante", ha añadido el concejal, argumentando que otro de los motivos que ha motivado su paso al grupo mixto ha sido el hecho de que la formación impedía a sus concejales presentar mociones que tengan que ver con las ciudades. "Yo vine a luchar por mi Sanlúcar y, a partir de ahora, podré hacerlo con absoluta libertad", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN