Sanlúcar

El Gobierno local dispondrá de nuevos espacios para formación en el antiguo Inem

Ayuntamiento y CEC firman un convenio de colaboración para el uso de estas instalaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad empresarial cede al Ayuntamiento el uso de parte del inmueble ubicado en la calle Luisa de Guzmán, el antiguo edificio del INEM en la Calzada de la Duquesa, para fines formativos y de empleo.

El Ayuntamiento podrá disponer de las dependencias situadas en la planta baja del edificio: zona de recepción, depósito, aseos, tres despachos, salón de reuniones y dos aulas, para el desarrollo de los servicios propios de las delegaciones de Fomento de Empresas, y Formación y Empleo del Ayuntamiento.

También se acuerda ampliar la oferta de formación, así como colaborar en la organización de jornadas y seminarios relacionados con la difusión de la figura del  emprendedor y empresario y su papel en el desarrollo de la economía.

En el acto de la firma han estado también presentes la delegada de Fomento de Empleo, Ana Sumariva, y la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, a quienes tanto el alcalde como el presidente de la CEC agradecieron el trabajo realizado que ha cristalizado en la firma de este acuerdo.

Tras la firma, Javier Sánchez Rojas señaló que se trata de un acuerdo  “para caminar juntos, para trabajar por el desarrollo económico de la ciudad, por los emprendedores, por las iniciativas empresariales y todo eso traerá una aportación de valor a la difícil situación actual”.

Sánchez Rojas dijo que “creo que pronto podemos ver mucha más actividad en nuestras instalaciones en la Calzada, y será por tanto un escenario de recuperación de la CEC en la ciudad. Espero que este convenio lo utilicemos como palanca de cambio para que nuestra actividad sea mayor”.

El presidente de la CEC subrayó también la importancia de las líneas de ayudas directas a empresarios, “porque lo que viene va a ser muy duro y tenemos que estar a la altura para conservar y, si es posible, crear empleo”.

El alcalde, por su parte, destacó el carácter emprendedor de la ciudad, que destaca por contar con un mayor número de autónomos que ciudades similares.

“Nosotros creemos en ellos y por eso los apoyamos”, dijo Víctor Mora, recordando los paquetes de ayudas para la apertura de negocios, para la consolidación de empleo y para las reformas de sus instalaciones; unas aportaciones municipales a las que con la pandemia se han añadido otras ayudas directas de 400 euros. “Aún están a tiempo de solicitarles”, añadió el alcalde, animando a un sector “que no está pasando por el mejor momento  y al que vamos a ayudarle”.

Además de estas iniciativas, recordó que el Ayuntamiento cedió hace unos años unas instalaciones en el polígono Rematacaudales donde se están construyendo unas naves nido para los emprendedores, pero hizo hincapié en el edifico multiusos de la Dehesilla, “un proyecto muy interesante, muy bonito”, a donde se trasladará el CADE y que se convertirá en un centro de empleo comarcal”.

”Como veis, hemos creído en los empresarios, en los autónomos, y lo hacemos no de palabras sino con hechos, fruto de la colaboración con los empresarios”, finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN