Sanlúcar

Romerito: “A jugadores como Güiza, Geijo y Cervero les exijo mucho”

El entrenador del Atlético Sanluqueño también valora que "tienen buena predisposicón y muchas ganas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Romerito en la sala de prensa del Estadio El Palmar -
  • Señala que "estamos recargando las pilas y disputar amistosos es primordial"
  • Lamenta perder a Alfonso Fernández: "Es una pena porque la lesión que ha tenido es de larga duración, para 5 ó 6 meses"
  • Victoria ante el Rota por 0-5: "Estuve contento con el trabajo que se hizo"

Al entrenador del Atlético Sanluqueño, Romerito, se le ve comprometido, ilusionado pero sin lanzar las campanas al vuelo ante el proyecto que afronta el club de la Ciudad de la Manzanilla. El que fuera máximo responsable de la plantilla del CD Rota la pasada temporada y que no pudo debutar ante el Murcia en El Palmar porque el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma en el país y en el resto del mundo valoró que “hemos afrontado una semana más de trabajo intentando asumir los conceptos que quiero. Estamos recargando las pilas y pensando que disputar partidos amistosos que es primordial”.

Tanto los más jóvenes como los más mayores deben tener hambre por jugar y por eso en los entrenamientos quiero ser exigente

Un contratiempo se lo ha llevado con la lesión que ha padecido, además bastante grave, su jugador Alfonso Fernández: “Estoy preocupado por él, que está pendiente de ser operado. Habrá que ver qué circunstancias se dan porque opciones de que alguien llegue existen. Es una pena porque la lesión es de larga duración, puede que para cinco o seis meses. Está jodido aunque se le ve animado”.

Sobre los rivales que tendrá el Atlético Sanluqueño en el Sub Grupo A del Grupo 4 de la Segunda División B dice que “he estado siguiendo al Recreativo de Huelva, que es nuestro primer rival, por video pero ver partidos es complicado”.

Añade que “la organización de la pretemporada se sigue manteniendo pero todo también depende de los amistosos y por ejemplo ante el Xerez CD no nos pudimos enfrentar. Calculo que disputaremos seis encuentros durante la pretemporada pero hubiera preferido alguno más”.

También ha hecho balance del primer encuentro de la pretemporada, que fue en Rota y en donde su equipo ganó por un contundente 0-5: “Al descanso nos fuimos con un 0-2 pero ya le dije a mis jugadores que no hay que relajarse aunque sea de Tercera División. Estuve contento con el trabajo que se hizo y más porque no nos tiraron a puerta. Tras el descanso logramos tres goles más. Se trabajó mejor en defensa y vi que cometimos menos errores”.

De las ganas por lograr un puesto en el once titular señala que “los veteranos deben dar muestras de lo que pueden hacer dentro del campo. A jugadores como Güiza, Geijo y Cervero le exigimos mucho y ellos tienen buena predisposicón y muchas ganas. Tanto los más jóvenes como los más mayores deben tener hambre por jugar y por eso en los entrenamientos quiero ser exigente”.

Romerito está ilusionado pero prefiere ser cauto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN