Sanlúcar

Un ejemplo de vida y superación

Nuestra experiencia terrenal nos enseña que tenemos que vivir cada día como si fuera el último, porque el día de hoy no se volverá a repetir nunca jamás.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura López posa sonriente en su habitación del hospital -

La vida puede cambiar en un segundo, con una oportunidad de seguir creciendo o con un reto para sacar adelante cualquier tipo de obstáculo. La vida es solo una y dicen que hay que vivirla y sino que se lo pregunten a nuestra protagonista de hoy. Laura López, natural de Sanlúcar de Barrameda, volvió a nacer el pasado 31 de agosto, día fatídico para su vida, porque a buen seguro, ni a ella ni a nadie le hubiese gustado experimentar la sensación de ver caer un muro sobre su cuerpo.

A partir de ahí, tenemos dos opciones: rendirnos y contagiarnos de esa energía negativa que produce tan dramática situación, o aprender a valorar las cosas que antes no veíamos con tanta importancia y saber que tenemos la oportunidad de vivir un nuevo día de nuestra vida y aprovecharlo al máximo.

La historia de Laura se ve alterada desde el ya mencionado 31 de agosto. Laura es una chica normal,  amante de su familia, sus amigos y trabajadora que al salir de su puesto laboral, decidió pasar la noche en compañía de sus amistades sin saber que, un muro situado detrás de una hamaca se le vencería encima de su cuerpo provocándole un cambio radical en su vida.

Laura fue trasladada al hospital universitario Puerta del Mar en Cádiz para intentar apaciguar el dolor y recuperar la sensibilidad en las extremidades inferiores. Ante tal vorágine de sentimientos, Laura decidió compartir su historia a través de redes sociales y se está convirtiendo en un ejemplo de lucha y superación, sacando siempre una sonrisa ante tal adversidad.

La situación personal de Laura, que necesita un tratamiento bastante complejo, será de una lucha de bastantes meses (e incluso años) por volver a andar. Para ello, tendrá que ser desplazada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde tendrán que desplazarse sus familiares con todo lo que eso conlleva (cambio de vivienda, adaptación de ésta, coche adaptado etc.). Para ello, amistades de Laura han decidido crear una plataforma para donar dinero a la causa y facilitar la recuperación de esta joven sanluqueña que quizás haya perdido la movilidad, pero ha ganado en energía positiva y en contar verdaderamente con el apoyo de aquellos que la quieren.

La plataforma “Laura StayStrong”, cuenta ya con más de 6.000 euros donados y el objetivo es llegar a 10.000. Se demuestra una vez más que el pueblo de Sanlúcar es un ejemplo de solidaridad y de estar cerca de quienes lo necesitan en los momentos más difíciles.

Desde esta casa, mandamos todo nuestro apoyo y agradecimiento a Laura y su familia por haber compartido una historia tan dura pero a la vez tan bonita, para que de esta manera todos hagamos una reflexión sobre como afrontar nuestros problemas en una vida que te puede cambiar en un instante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN