El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Sanlúcar

Nuevo impulso a la Ciudad de los Niños con el kiosco bar

Las obras de la avenida Rocío Jurado dotarán de mayor seguridad vial a la zona, tanto para el tráfico rodado como para los peatones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del quiosco ubicado en la Ciudad de los Niños.

La otra obra que los representantes municipales han visitado esta mañana es la que se está realizando en la citada avenida Rocío Jurado, que une la glorieta de América con la del hospital Virgen del Camino, y que tiene como objetivo mejorar la seguridad tanto del tráfico rodado como del peatonal.

Para ello, y con una inversión de más de un millón euros y la generación de casi 9.000 jornales, se está llevando a cabo la renovación de los actuales pavimentos de hormigón que conforman las aceras y la supresión de las barreras arquitectónicas existentes, con el objetivo de conseguir itinerarios peatonales más accesibles. Para ello, una de las actuaciones que se van a realizar es el traslado de las farolas de las aceras hacia la mediana, y su sustitución por nuevos báculos con lámparas con tecnología LED.

También se va a construir una glorieta en la intersección entre los viarios Avenida de la Marina y las calles Brezo-Palmilla, permitiendo así canalizar adecuadamente las maniobras de paso y giro a la izquierda de vehículos que se producen en la misma, lo que supondrá una importante mejora de la seguridad vial en la zona y su entorno.

Se trata de dos importantes obras en la Dehesilla, la zona que más se ha desarrollado en los últimos años, y que contribuirán a la mejora del día adía de todos los ciudadanos.

COMENTARIOS