Sanlúcar

La Algaida y Los Llanos lloran la muerte de 'la abuela de los agricultores'

El pasado 2 de febrero cumplió 100 años y se ganó el cariño de los habitantes de este rincón de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María del Carmen Sánchez Fernández el día que celebró 99 años en su domicilio -
  • Nació cuando La Colonia sólo tenía 6 años de historia
  • Era la persona con más edad de estas dos zonas agrícolas
  • Contrajo matrimonio el 8 de enero de 1942

Pesar en La Algaida y en Los Llanos, zona donde residía, por el fallecimiento de María del Carmen Sánchez Fernández, conocida como la ‘abuela de los agricultores’ en estas dos zonas tan unidas entre sí por la productividad de sus cultivos. Cumplió 100 años el pasado día 2 de febrero.

Era la persona con más edad que residía en La Algaida y en Los Llanos. Nació en 1920 cuando La Colonia tenía tan solo seis años de historia. Sus cumpleaños siempre los celebró con su numerosa familia y en ese día tan especial recibía muestras de cariño de muchos colectivos de la zona.

María del Carmen era una persona muy querida en estas zonas tan unidas por la agricultura. Ha tenido numerosos hijos , nietos, biznietos y tataranietos.

Su infancia la afrontó en la Calle San Morondon nº2, en el Barrio Alto, y contrajo matrimonio el día 8 de enero de 1942 cuando tenía 21 años. Una vez casada fijó su residencia en la Fuente del Piojo y en este lugar tuvo su primera hija el día 31 de octubre de 1942.

Cuatro meses después decidieron alojarse en una choza de Los Llanos de la que era propietaria junto a su marido. Su domicilio estaba ubicado en el Camino Doñana.

La Algaida cumplió 106 años el pasado 11 de abril de 2020. Ella nació 6 años después.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN