Sanlúcar

Desinfectan el CEIP Guadalquivir en Sanlúcar tras dos positivos por coronavirus

El colegio retomará las clases mañana con normalidad a excepción de los cursos de 2º y 6º de primaria, que lo harán telemáticamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras detectarse dos casos positivos por coronavirus en el CEIP Guadalquivir de Sanlúcar, esta mañana, el Ayuntamiento de la localidad ha procedido a la desinfección integral de las instalaciones del centro escolar. 

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Víctor Mora, a través de su cuenta oficial en la red social facebook en la que ha informado del seguimiento municipal a la situación del colegio tras registrarse el pasado viernes dos positivos por Covid, siendo el primer centro de Sanlúcar donde se han producido casos de coronavirus. 

"Una vez informado de los dos casos positivos de COVID-19 en el CEIP Guadalquivir, estuve ayer en contacto durante todo el día con la Delegada Territorial de Salud y Familias y con la dirección del centro escolar, para en todo momento dar seguimiento a la situación. Hemos activado el protocolo correspondiente y procedido esta mañana a la desinfección total del centro escolar por la empresa municipal ELICODESA, para que los alumnos que acudan mañana al Centro lo hagan con total seguridad", han sido las palabras del regidor.

El colegio retomará las clases mañana con normalidad a excepción de los cursos de 2º y 6º de primaria, que lo harán telemáticamente.

El Ayuntamiento mantiene activo desde antes del inicio de curso el protocolo de limpieza y desinfección de centro escolares por covid-19. La empresa municipal encargada de la limpieza de los centros públicos, Elicodesa, estableció un protocolo de actuación para la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones con el material específico necesario para ello. Además, cada colegio cuenta con un trabajador de dicha empresa de manera permanente en cada centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN