Sanlúcar

Buenas sensaciones de Al-Mesquid Stable en tierras extremeñas

El club de Sanlúcar afrotó el Raid Hípico Clasificatorio de Badajoz de 40 kilómetros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Club Al-Mesquid Stable compitió en Badajoz -
  • Daniel Tejada, con Zahora R.L., y Claudia Lorenzo, con Retama, cumplieron con los objetivos marcados y pasaron el corte
  • Claudia Lorenzo: "Sentí la alegría de volver a competir"
  • La próxima cita vendrá dada el 3 de octubre el Carmona

El Al-Mesquid Stable de Sanlúcar de Barrameda regresó a la competición tras mucho tiempo de espera y lo hizo con la participación de dos binomios. Estuvo presente en el Raid Hípico Clasificatorio de Badajoz de 40 Kilómetros y con buenas sensaciones.

Cabe recordar que la entidad de la Ciudad de la Manzanilla no afrontaba un campeonato desde el año pasado. El Gobierno de España decretaba el Estado de Alarma a mediados de marzo por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo y las competiciones se suspendieron y a ello se le unió el cierre de instalaciones deportivas. Un confinamiento que afectó a muchos jóvenes deportistas.

La prueba celebrada en tierras pacences, con las correspondientes medidas de seguridad y salidas escalonadas, coincidió a su vez con dos estrenos en una competición. Daniel Tejada lo hacía con Zahora R.L. y Retama con Claudia Lorenzo. Ambos binomios obtuvieron la clasificación con las lógicas buenas sensaciones para las dos montas, que lograron los objetivos marcados.

La amazona Claudia Lorenzo manifestó que “lógicamente tuve la alegría de volver a competir y a Badajoz más que nada fui a disfrutar. El gusanillo por estar en una campeonato no se pierde y en esta ocasión monté a un équido que debutaba”.

La próxima cita que tendrá el Club Al-Mesquid de Sanlúcar vendrá dada el día 3 de octubre en la localidad sevillana de Carmona. Por confirmar está que Francisco García compita con Luna Llena en 80 Kilómetros Internacional. Sí es seguro que Claudia Lorenzo monte a Retama en A.E.C.C.A..

La entidad sanluqueña agradece a PIENSUR, patrocinador de la misma, “su preocupación por mantener los pineos de alta calidad y frescos” para que los caballos puedan estar presentes en los campeonatos que se programaban en el calendario anual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN