Sanlúcar

La ciudad acogerá el acto homenaje a Manolo Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido al presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y el delegado de Cultura, reunidos con el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía. -

El alcalde, Víctor Mora, acompañado del delegado municipal de Cultura, Manuel Lobato (Cs), se reunió ayer en el Palacio Municipal a Luis Guillermo Cortés, presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) para abordar la celebración de la V Gala de los Premios Internacionales del Flamenco, que se entregarán en nuestra ciudad el próximo 16 de noviembre. Se trata de una gala muy especial, ya que uno del os dos galardonados será el maestro Manolo Sanlúcar.

El prestigioso guitarrista y compositor recibirá este reconocimiento por su carrera y trayectoria profesional, siempre en la cima creativa del arte flamenco. Manolo Sanlúcar es Hijo Predilecto de Sanlúcar desde 2009 y también recibió el nombramiento de Hijo Predilecto de la Provincia en 2016, siendo uno de los más importantes embajadores de nuestra ciudad en todo el mundo. La edición 2020 de los Premios Internacionales del Flamenco incorpora un segundo Premio Especial a la Investigación Flamenca, que ha recaído en la figura del periodista y flamencólogo arahalense Manuel Bohórquez. Este premio tendrá continuidad en próximas ediciones, y será una muestra de gratitud a los flamencólogos que con su conocimiento y esfuerzo desentierran las raíces de la música flamenca para proyectar la máxima luz al arte andaluz.

La EFA ha agradecido al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda su colaboración para poder celebrar esta gala  en una edición en la que los Premios se desplazan a la propia tierra de origen del artista seleccionado. En anteriores ediciones, los Premios Internacionales del Flamenco concedieron su máxima distinción a Tomatito (2016), Farruquito (2017), Manuela Carrasco Bailaora (2018) y Antonio Fernández Díaz Fosforito (2019). La gala se celebra siempre coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco (16 nov). Este año, además, será una fecha aún más emblemática, pues se conmemora el décimo aniversario de la declaración de la Unesco al Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN