Sanlúcar

La avenida de Trebujena se transforma con la obra del Profea

El alcalde, Víctor Mora, ha recordado en una visita a las obras de remodelación que la actuación "es un compromiso más cumplido con los vecinos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado las obras en la avenida de Trebujena. -

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en la plaza situada en la avenida de Trebujena, detrás del centro de exposiciones y congresos Primera Vuelta al Mundo.

Las obras, con cargo a los fondos Profea, consisten en la remodelación de este espacio, viarios perimetrales y frontal de la Avenida de Trebujena, apostando por una plaza con diseño abierto y multifuncional, capaz de combinar diferentes áreas y usos para estancia y ocio de los vecinos de la zona y la ciudadanía en general.

Javier Porrúa ha destacado precisamente ese “cambio radical de una plaza en nuestro afán de mejora de la ciudad. Se va a transformar y va a convertirse en un lugar de visita obligada para los vecinos”.

El alcalde, por su parte, recordó que la actuación en la plaza era una demanda de los vecinos de la zona, “es un compromiso más cumplido con los vecinos y recogido en el pacto de gobierno”.

Víctor Mora ha explicado que, como otras obras públicas, aunque las obras van a buen ritmo tras su reanudación, la pandemia ha retrasado los procedimientos administrativos que permitirán a esta plaza con el mobiliario urbano y los elementos de ocio correspondientes (bancos individuales y colectivos, papeleras, etc., posibilitando zonas de estancia, ocio y recreo, además de un área diferenciada destinada a juegos infantiles y un circuito biosaludable).

Este nuevo espacio va a suponer también la creación de 28 plazas de aparcamiento, dos de ellas para discapacitados.

Finalmente, la actuación contará con la renovación de las instalaciones urbanas existentes, tales como la red de abastecimiento (agua potable y riego), saneamiento (recogida de aguas pluviales), baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado exterior público, este último configurado a base de nuevos puntos de luz de tecnología tipo LED, en una apuesta por un modelo de gestión de este servicio público más eficaz (menor consumo – mayor ahorro), que permita iluminar de forma más eficiente las distintas áreas de nueva creación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN