Sanlúcar

El Castillito de Bajo de Guía, será epicentro cultural de Sanlúcar

El Ayuntamiento ya ha acordado cómo será la distribución de las dependencias del inmueble, que fue cedido por la Junta como sede del V Centenario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castillito de Bajo de Guía, -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presidido una reunión de miembros del Gobierno local con técnicos de la GMU para abordar el contenido del Castillito de Bajo de Guía como edificio representativo y sede de la conmemoración de la primera circunnavegación al mundo. En la reunión celebrada este martes se ha abordado precisamente la distribución y uso de las diferentes dependencias, que contarán, entre otras, con salas de exposiciones y de conferencias, y diversas otras de carácter administrativo para su gestión.

Como se recordará, el edificio que fue cedido hace unos años al Ayuntamiento fue rehabilitado estructuralmente en una primera fase con una inversión de alrededor de un millón de euros con fondos Profea y ahora, en una segunda, se acometerá la habilitación interior del inmueble. Estas obras se iniciarán en breve, una vez se firme el viernes el contrato con la empresa adjudicataria, Arquitecto Sergio Navarro, SLP, que contará con un plazo de ejecución de cuatro semanas.

El edificio se construyó entre 1909 y 1912, y su rehabilitación supondrá recuperar uno de los edificios más emblemáticos de los conocidos como hotelitos de la playa de Sanlúcar. Además de la propia recuperación del edificio como bien inmueble protegido, su puesta en uso supondrá revitalizar aún más la zona urbana de Bajo de Guía, seña de identidad de Sanlúcar y lugar estratégico del turismo cultural y gastronómico de la ciudad, potenciando por su emplazamiento y proximidad a la desembocadura la relación entre Sanlúcar, el Coto de Doñana y el río Guadalquivir, pero fundamentalmente la relación con Sevilla en esa conmemoración del V Centenario.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN