Actualizado: 20:31 CET
Miercoles, 30/09/2020

Sanlúcar

Gran cita este sábado para Moisés Pérez y Lucía Fandiño

El levantador y la levantadora de Sanlúcar disputarán el Campeonato de Andalucía Absoluto

  • Lucía Fandiño competirá en la categoría de 59 kilos
  • La competición se celebrará en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre de San Fernando
  • La ciudad isleña también ha sido designada para acoger el Andaluz Sub 15 y Sub 17 en noviembre
  • Este deporte vuelve de resurgir en Sanlúcar tras unos meses bastante complicados

El Club de Halterofilia San Fernando (CHSF) ha sido designado como sede para organizar un doble evento, el Campeonato de Andalucía Absoluto y la Toma de Control-Playoffs, que tendrán lugar este sábado 19 de septiembre en las instalaciones del Campo Municipal de Hockey Pablo Negre.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha ocasionado que este año se hayan anulado gran cantidad de pruebas, tanto a nivel autonómico como nacional, celebrándose únicamente aquellas que se consideran imprescindibles para el desarrollo deportivo de los halteras; y este es el caso del Campeonato de Andalucía Absoluto, que servirá para oficializar marcas mínimas que permitan a los deportistas participar en otras competiciones de mayor rango, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, y debido también a la situación atípica que vive el país, en este mismo evento, se llevará a cabo también una toma de control-playoffs, para poder asistir a la Copa Española del Rey-Reina. En estas dos citas participarán un total de 52 levantadores (28 hombres y 24 mujeres), y como no podía ser de otra manera, el nivel deportivo de esta competición es muy elevado, con deportistas que han competido a nivel nacional e internacional, como los hermanos David y Manuel Sánchez.

Aunque sea una competición a nivel andaluz, está previsto que acudan halteras de la federación de Castilla-La Mancha, buscando el objetivo ya reseñado de poder conseguir marcas oficiales.

El Club de Halterofilia San Fernando contará con la participación de 4 halteras,dos de ellos de Sanlúcar: Moisés Pérez Bernal, quien a sus 21 años competirá por segunda vez en un andaluz absoluto, tras su destacada actuación del pasado año. Saldrá a la tarima a las 18’00 horas, dentro de la categoría 81 kilos.

Por su parte, la jovencísima Lucía Fandiño, a sus 15 años, obtuvo la marca que le permitirá participar en un campeonato absoluto de halterofilia por primera vez , una magnífica oportunidad para seguir adquiriendo experiencia en un deporte en el que se inició hace poco más de un año.Competirá a las 11’00 horas en la categoría 59 kilos.


El Club de Halterofilia San Fernando también ha sido designado para organizar el Andaluz sub 15 y sub 17, en octubre. Al mismo  acudirán un nutrido grupo de jóvenes levantadores y levantadoras de Sanlúcar, quienes buscarán marca mínima para el Campeonato de España, que se celebrará, siempre que los acontecimientos lo permitan, en noviembre.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Atlético Sanluqueño recibirá al Recreativo de Huelva en la primera jornada
chevron_right
Edu Gálvez: “Estoy contento con la plantilla que hemos compuesto”