Actualizado: 20:31 CET
Miercoles, 30/09/2020

Sanlúcar

La Algaida y Los Llanos no tendrán Cabalgata de Reyes en el año 2021

Siempre se ha celebrado el 6 de enero, el día después de la recorre numerosas zonas de Sanlúcar

  • Cabalgata de Reyes La Algaida y Los Llanos el pasado 6 de enero del 2020
  • La comitiva estaba formada por las mismas carrozas que las utilizadas durante la tarde y noche anterior
  • La pandemia provoca la conveniencia de evitar aglomeraciones
  • Este acontecimiento se celebra en La Colonia desde hace cuatro decadas

La Algaida y Los Llanos tampoco podrán celebrar la Cabalgata de Reyes en el 2021 debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Cabe recordar que el Gobierno Local de Sanlúcar y la Orden de los Reyes Magos anunciaron que la Cabalgata de Reyes que iba a recorrer numerosas zonas de la ciudad el día 5 de enero se suspendía  por la incidencia que está tomando la pandemia. Quedó confirmado en una reunión que mantuvieron el alcalde la ciudad, Víctor Mora, el delegado de Fiestas, Manuel Lobato, y el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Jesús Villegas.

Por lógica, la de La Algaida y de Los Llanos fijada para el 6 de enero también quedará anulada porque las carrozas que se utilizan en estas dos zonas son las mismas que las del día anterior y hacen acto de presencia por numerosas zonas de Sanlúcar, sobre las más cercanas al centro de la ciudad.

De esta manera, la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos no planificará la próxima edición al no celebrarse la del día anterior aunque no se descarta que organice algún acto con las medidas de seguridad y sanitarias correspondiente en unas fiestas tan entrañables y que quedan marcadas en el calendario anual de los vecinos de estas dos zonas agrícolas.

A partir de julio es cuando siempre se han intensificado las gestiones para celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos, como la elección de sus Majestades y el Cartero Real, entre otros, pedir la colaboración de los vecinos y empresas, las visitas a las personas más mayores y los contactos correspondientes con el Ayuntamiento de Sanlúcar.

A más en cada edición

Lo cierto es que la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos ha ido a más con el paso de los años. De haberse celebrado el día 6 de enero del año 2021 la salida habría quejado fijada en la entrada al Pinar con un horario establecido a las 10.30 horas. Las carrozas hubiera avanzado por la Calle Central para realizar una parada en la Plaza Central, lugar elegido para una primera degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla, cedida en esta ocasión por Bodegas Barbadillo. La comitiva continuaría el trayecto hasta llegar a La Curva, el Doro Stadium, Las Salinas y acabar el recorrido en la Asociación de Vecinos de Los Llanos, donde quedaría programada otra degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla.


Este acontecimiento festivo y social habría reunido a miles de personas como ha venido ocurriendo en los últimos años, que ha coincidido a su vez con el buen tiempo. Ni los más viejos del lugar recuerdan una suspensión de la Cabalgata de los Reyes Magos en los últimos 40 años. Pero el año 2020 está siendo muy cruel para los habitantes de La Algaida y de Los Llanos. Por supuesto que para los del resto de la localidad.

El último acto multitudinario que se celebró en La Algaida fue en el mes de marzo con la peregrinación a pie en honor a la Virgen María de La Algaida desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar. Este verano no se pudo celebrar la Fiesta del Pimiento como lo mismo ocurrirá más adelante con la Romería en el Pinar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sancionadas 41 personas por no usar la mascarilla durante el fin de semana
chevron_right
Una persecución tras un alijo en Sanlúcar deja a un hombre herido grave