Actualizado: 20:31 CET
Miercoles, 30/09/2020

Sanlúcar

Sancionadas 41 personas por no usar la mascarilla durante el fin de semana

Agentes de paisano actuaron en dos establecimientos de hostelería que incumplían las normas anticovid

  • Agentes de la Policía Local de Sanlúcar.

Durante el pasado fin de semana la Policía Local ha propuesto para sanción a 41 personas por no llevar la correspondiente mascarilla de protección interpersonal, tal como establece que el artículo 6 del Real Decreto 21/2020 de la Junta de Andalucía, que obliga a la utilización de mascarillas en los lugares públicos.

En este mismo sentido, también fueron denunciadas 8 personas por fumar en terrazas de locales o en la vía pública sin guardar la distancia interpersonal de seguridad.

En cuanto al cumplimiento del horario de los locales de hostelería, la Policía Local dispuso un control con agentes de paisano, que realizaron diversas actas de inspección. En el transcurso del mismo actuaron en dos establecimientos que incumplían las normas anticovid.

La Policía Local también ha controlado diversas zonas susceptibles de que hubiera aglomeraciones o botellón, como plaza Rosa de los Vientos, de las Coplas, Jaramar, del Nuevo Mundo, Las Palmeras, así como zonas de Bajo de Guía, Benegil, Patio la Victoria… En una de ellas un joven se dio a la fuga tras resistirse de manera violenta a los agentes, a uno de los cuales le provocó lesiones, pero que finalmente fue detenido tras una larga persecución.

En el transcurso de estas actuaciones, los agentes han denunciado judicialmente a dos conductores, uno por conducción temeraria y otro por utilizar un ‘coche discoteca’.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sanlúcar queda fuera del protocolo por el virus de la fiebre del Nilo
chevron_right
La Algaida y Los Llanos no tendrán Cabalgata de Reyes en el año 2021