Actualizado: 20:31 CET
Jueves, 01/10/2020

Sanlúcar

Iván Fernández, 2º en la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad

El joven piloto de motociclismo de Sanlúcar quedó 4º en la primera manga y 2º en la segunda en la competición celebrada en Navarra

  • El piloto Iván Fernández logró un brillante segundo puesto en Navarra
  • Tuvo problemas con la temperatura de su moto pero aún así hizo vuelta rápida
  • Se sitúa segundo en la general a falta de cuatro pruebas
  • La próxima cita, en Valencia los días 26 y 27 de septiembre

El joven piloto de motociclismo sanluqueño Iván Fernández quedó segundo en la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad, también denominado Copa KTM 390, competición de que se celebró en el Circuito de Los Arcos de Navarra. El deportista de la Ciudad de la Manzanilla fue 4º en la primera manga y 2º en la segunda. El primer clasificado ganó las dos que se disputaron. Iván Fernández tuvo problemas con su moto en la temperatura de la misma aunque en el lado positivo también hay que destacar que logró la vuelta rápida.

El segundo puesto está bastante bien y ahora a pensar en la próxima prueba

Se ha situado segundo en la clasificación general, que está muy apretada y en donde todo puede ocurrir. Cabe recordar que en la primera prueba, que se disputó en Cartagena, quedó cuarto. Quedan cuatro pruebas por celebrarse, concretamente en Valencia los días 26 y 27 de septiembre, Los Arcos, Jerez y Cartagena. Los Arcos y Cartagena serán, por lo tanto, doble sede de este Campeonato de España.

El sanluqueño tiene opciones de acabar en lo más alto del podium. Lo cierto es que Iván Rodríguez, al que acompaña su padre en carretera para afrontar las pruebas, afrontó un desplazamiento bastante largo y duro hasta tierras navarras, como lo demuestra el hecho de que entre ida y vuelta completó 1.970 kilómetros en una furgoneta preparada para largos viajes.

Tiene 13 años y resalta que “quedar segundo está bien y más porque el que acabó primero es un buen piloto. Ya estoy pensando en la siguiente prueba, que será en Valencia y en un circuito donde nunca he competido. A lo que sí me he acostumbrado es a realizar largos desplazamientos en la furgoneta que tenemos preparada para dormir, comer y estudiar”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno local cifra en 1,4 millones la inversión en colegios sanluqueños
chevron_right
Sanlúcar queda fuera del protocolo por el virus de la fiebre del Nilo