Sanlúcar

Sanlúcar casi volvió a duplicar su población en agosto pese al COVID

El verano ha superado las previsiones, y a pesar del coronavirus, Sanlúcar ha acogido tanta población flotante como el verano pasado, en la antigua normalidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personas con sus correspondientes mascarillas el pasado fin de semana en la Calle Ancha -
  • En la segunda quincena de agosto de este año la población de Sanlúcar casi se duplicó, alcanzado una cifra idéntica a la del pasado año

El verano ha superado las previsiones, y a pesar del coronavirus, Sanlúcar ha acogido tanta población flotante como el verano pasado, en la antigua normalidad. En la segunda quincena de agosto de este año la población de Sanlúcar casi se duplicó, alcanzado una cifra idéntica a la del pasado año.

El dato lo ha dado hoy el alcalde, Víctor Mora, quien ha señalado que “hemos alcanzado una población de en torno a las 116.000 personas, igual que en el mismo periodo del año anterior, y eso es importante, teniendo en cuenta las circunstancias actuales con la pandemia y que por ello este año no ha habido carreras de caballos, ni fiestas de la Caridad ni muchas otras actividades”, señala el regidor.

Cabed recordar que, en base a los datos de recogida de residuos sólidos urbanos, en la primera quincena de agosto la ciudad contó con 126.000 personas, mientras que en el mismo periodo del pasado año se alcanzó una cifra aproximada de 111.000 personas.

“Se demuestra que Sanlúcar es una ciudad que sigue de moda, que da garantías sanitarias, que tenemos un turismo muy nacional, centrado en la gastronomía, que se fideliza”, señala el alcalde, que ha mostrado su satisfacción por este hecho. “Es para estar contentos, que pese al coronavirus Sanlúcar es una ciudad que atrae a muchos ciudadanos”, ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN