Sanlúcar

Dani Jurado afronta con ilusión su tercera campaña en el Xerez CD

El defensa de Sanlúcar tiene 38 años pero su estado de forma le permitirá presentar batalla en la competición liguera en el equipo azulino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Jurado en los muchos desplazamientos que ha realizado estos dos últimos años hasta Jerez -
  • Entiende que "se ha confeccionado una buena plantilla, con refuerzos en todas las líneas”
  • Resalta que "un jugador con la experiencia de Carlos Calvo nos vendrá muy bien"
  • No olvida que "la pasada temporada fue de mucho sufrimiento"

El defensa sanluqueño Dani Jurado afrontará a sus 38 años su tercera temporada en el Xerez CD. La pasada fue bastante sufrida porque el equipo azulino estaba situado en una zona bastante complicada de la tabla clasificatoria y porque la competición en la fase regular no pudo finalizar tras decretar el Gobierno de España el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo, así como por el cierre de las instalaciones deportivas.

La afición del Xerez CD ha sabido estar a las duras y a las maduras

El zaguero de la Ciudad de la Manzanilla manifestó que “se han producido muchas incorporaciones y hay que acoplar el equipo. Se ha confeccionado una buena plantilla y jugadores con la experiencia de Carlos Calvo nos vendrá muy bien. Han llegado jugadores nuevos en todas las líneas”.

Dani Jurado será el único jugador de Sanlúcar en la plantilla xerecista. Reconoce que “lo de la pasada temporada fue un sufrimiento. Perdimos el primer partido en casa, ganamos en casa del Córdoba B pero nos vimos con 0 puntos porque nos sancionaron”.

De la afición del Xerez CD dice que “está animada y no nos podemos quejar porque ha sabido estar a las duras y a las maduras”.

De lo que será la competición señala que “el formato es distinto esta temporada por la creación de dos Sub Grupos en el Grupo 10 de la Tercera División. Sólo pienso ahora mismo en el partido a partido y en llegar lo más lejos posible. Ya se irá viendo todo con el paso de las jornadas. Todos los equipos se van a estar jugando este vez algo más desde que empiece la Liga”.

Dani Jurado conoce bastante bien la Tercera División, categoría en la que ha estado inmerso con el Atlético Sanluqueño durante muchas temporadas, con el Puerto Real en cuatro jornadas y con el Xerez CD durante dos campañas aunque la última no pudo llegar a su fin por la suspensión del campeonato debido a la pandemia.

Cabe recordar que el Grupo 10 de la Tercera División está compuesto por los siguientes equipos:

Sub Grupo 1:

Lebrijana.

Antoniano.

Cabecense.

Rota.

Xerez DFC.

Xerez CD.

Conil.

Arcos.

Los Barrios.

Ceuta.

Sub Grupo 2:

Córdoba B.

Ciudad de Lucena.

Puente Genil.

Pozoblanco.

Castilleja.

Coria.

Sevilla C.

Utrera.

Gerena.

San Roque de Lepe.

La Palma.

El Sub Grupo 1 está compuesto por tres equipos de Sevilla, seis de Cádiz y uno de Ceuta. El Sub Grupo 2 está formado por cuatro de Córdoba, cinco de Sevilla y dos Huelva.

Lo cierto es que el Xerez CD afrontará desplazamientos muy cercanos. Ante el Xerez DFC no tendrá que salir de la ciudad y los derbis provinciales son cercanos. El más lejano es la visita a Los Barrios. El más pesado por la distancia kilométrica será cuando se enfrente al Ceuta.

Con grupos reducidos en equipos el margen de error esta próxima temporada será menor en los objetivos marcados por cada equipo.

Dani Jurado confía en seguir presentando batalla. A sus 38 años mantiene la forma, sobre todo porque siempre ha sabido cuidarse. Y continuará demostrándolo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN