Sanlúcar

Belcón patrocina una temporada más al Luci Feri Fanum Femenino de Fútbol Sala

El equipo senior de Sanlúcar militará en la Primera Andaluza en la 2020-2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Caballero y Manuel Domínguez certificando el acuerdo -
  • Ya son ocho los años en los que ambas entidades van cogidas de la mano en lo social y en lo deportivo
  • Con la aportación de 2.000 euros es el principal sponsor para cubrir el presupuesto de 15.000
  • El club sanluqueño ha dado a conocer los responsables de los cuatro equipos federados

Ya fue concretada la firma de la renovación del patrocinio por parte de Belcón y el Luci Feri Fanum de Fútbol Sala Femenino. Se trata de un año especial por todo lo sucedido y por el gran momento deportivo y social por el que pasa este club de la Ciudad de la Manzanilla. Reunidos en la sede de Belcón Obras, Manuel Domínguez, presidente ejecutivo de Belcón, y Ramón Caballero, entrenador del equipo senior femenino de la entidad sanluqueña, plasmaron el acuerdo que extiende la relación entre ambas parte un año más, siendo este el octavo año consecutivo y haciéndose un balance muy positivo por los resultados conseguidos tanto dentro como fuera de la cancha.

El Belcón Luci Feri Fanum afronta en este 2020 su décimoséptima temporada, militando su equipo senior en Primera Andaluza Femenina tras su ascenso hace  unas semanas en la eliminatoria jugada en Villanueva de Tapia, localidad de la provincia de Málaga, y en donde derrotó el CD Federico García Lorca de Vícar por 5-1. Con una de las canteras más destacadas de Andalucía, son múltiples los éxitos deportivos de sus equipos alevín, infantil y cadete.

Pero lo más destacable en edades de formación es que el Belcón Luci Feri Fanum es el único club de la provincia, tanto de fútbol como fútbol sala, que ha sido premiado por la UCA en todas las ediciones por el resultado académico de sus jugadoras y equipos en conjunto. Este año han sido galardonadas dos jugadoras y el equipo infantil.

“El deporte es una metodología más de educación, de formación. El Belcón Luci Feri Fanum forma jugadoras de primer nivel pero sobre todo a personas a través de los valores del trabajo, del esfuerzo o del compromiso. Y para nosotros eso es clave para estar un año tras otro apoyando este proyecto”, destacaba Manuel Domínguez.

Y en un año complicado como está siendo este 2020, se demuestra el trabajo realizado a nivel humano. “Al salir del confinamiento y volver Belcón a la actividad, nos encontramos de que no había stock alguno de mascarillas en ninguna empresa. En ese momento, la familia del Belcón Luci Feri Fanum, se ofreció para hacernos mascarillas de tela, estando todo un fin de semana trabajando para que nuestra empresa pudiese volver a la actividad”, resaltaba Manuel Domínguez, haciendo hincapié en la buena salud por la que atraviesa el equipo sanluqueño.

A su vez, Ramón Caballero, agradecía a Manuel Domínguez y a todos los componentes de Belcón el apoyo mostrado una vez más, augurando una temporada “ilusionante por la categoría en la que militamos y por el nivel que está mostrando nuestra cantera, aunque con mucha incertidumbre por la situación sanitaria que está viviendo el país y que no sabemos si afectará de nuevo al deporte. En estos momentos es clave el apoyo de las empresas pues se reducen de manera importante los ingresos, y que entidades como Belcón sigan apoyándonos es fundamental y estamos muy agradecidos por ello”, comentaba sobre la dificultad de encontrar recursos económicos en estos momentos.

El Belcón Luci Feri Fanum espera poder comenzar la temporada en el mes de octubre pero aún son muchas las incógnitas que existen en este aspecto. El empujón económico de Belcón al modesto club que preside Chelo Díaz es importante porque aporta 2.000 euros cuando el presupuesto para mantener a los cuatro equipos femeninos en total asciende a 15.000 euros.

El Belcón Luci Feri Fanum ya ha dado a conocer a los responsables de los equipos para afrontar la temporada 2020-2021. Son los siguientes:

Senior femenino: Ramón Caballero. 

Cadete femenino: José Ángel Carrasco.

Infantil femenino: José Ángel Carrasco.

Alevín femenino: Lorena.

Ilusión es lo que no falta en el club manzanillero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN