Sanlúcar

Las Palmas Atlético, un rival de gratos recuerdos para el Atlético Sanluqueño

El 11 de junio del año 2016 eliminó a este filial en la lucha por ascender a Segunda División B, un logro que certificó dos semanas después en Cerceda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La afición invadió el campo de manera pacífica tras la victoria cosechada por 2-0 el 11 de junio del 2016 -
  • El equipo de José Pérez Herrera ganó por 2-0 en la 'caldera' de El Palmar
  • En tierras canarias había perdido por 3-1
  • Cristián Rodríguez logró el gol que hizo que El Palmar se viniera abajo

Las Palmas Atlético, uno de los 9 rivales que tendrá el Atlético Sanluqueño en el Sub Grupo A del Grupo 4 de la Segunda División B, es un rival de muy buenos recuerdos para la entidad de la Ciudad de la Manzanilla.

El conjunto sanluqueño y el canario se vieron las caras en dos ocasiones en la fase de ascenso a la Segunda División B en la temporada 2015-2016 en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la citada categoría.

En la ida, disputada en tierras isleñas, el equipo canario logró la victoria por el resultado de 3-1. El entonces entrenador del Atlético Sanluqueño, José Pérez Herrera, puso en liza, el once inicial compuesto por Ismael, Alberto Fernández, Ezequiel, José, Pelón, Juanmi Becerra, Carri (Antonio Jesús 65’), Cristian Rodríguez, Marc Cardona, Joselu (Parada 53’) y Alberto Jiménez (Adri 79’).

El árbitro de este encuentro fue el catalán Castellet Juliá. Expulsó al local Óscar por doble amonestación en el minuto 69. El encuentro se disputó en el Anexo Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canarias ante unas 1.000 personas que accedieron al recinto deportivo totalmente gratis. Terreno de juego artificial resbaladizo y un bote del balón alto. Mañana muy calurosa.

El filial amarillo encarriló bien el partido. Manu Dimas estableció el 1-0 en el minuto 14 y Borja el 2-0 en el 35. Nico dejó el 3-0 en el 65 pero Juanmi Becerra, de penalti, daba pie a la esperanza al anotar el 3-1 en el 70. El 3-2 estuvo cerca pero no llegó.

Pero quedaba la vuelta. El Atlético Sanluqueño ganó por 2-0 y se jugó después el ascenso ante el Cerceda en la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a la Segunda División B. José Pérez Herrera puso en liza a Ismael, Alberto Fernández, Ezequiel, Dani, José, Juanmi Becerra, Parada (Sergio Iglesias 65’), Cristian  Rodríguez, Marc Cardona (Joselu 93’), Antonio Jesús (Alberto Jiménez 56’) y Carri.

El árbitro de este encuentro fue el extremeño Menacho Gómez. El partido se disputó en El Palmar ante unas 3.500 personas. El alcalde, Víctor Mora, presenció el encuentro. No lo tuvo nada fácil el equipo de la Ciudad de Manzanilla y más porque al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

El Atlético Sanluqueño apretó en la segunda parte. En el 5 de este periodo Carri lograba el 1-0 y Cristian Rodríguez el 2-0 en el 22. Hubo emoción hasta el final. Y tras el pitido final, con 5 minutos de prolongación, invasión pacífica de público. Después tocaba eliminar y ascender ante el Cerceda. Empate a cero goles en El Palmar y 0-2 en tierras gallegas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN