Actualizado: 20:31 CET
Jueves, 01/10/2020

Sanlúcar

Comienzo de una campaña de concienciación ciudadana en La Jara

En la misma y al igual que los vecinos han participado miembros del equipo de Gobierno de Sanlúcar

  • Inicio de la campaña de concienciación en La Jara
  • El lema es el siguiente: “La calle no es un vertedero, haz un uso responsable de los contenedores”
  • También se ha dado a conocer el teléfono de recogida de enseres: 956 36 56 27
  • Las sanciones administrativas pueden llegar hasta los 30.000 euros

Desde la Asociación de Vecinos de La Jara se ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento para poner en valor la importancia de mantener limpia la ciudad. Así, han comenzado los primeros pasos que consisten en la colocación de pegatinas en los contenedores de la zona.

Al encuentro han asistido la delegada de La Jara, Ana Sumariva (Cs), de la mano del responsable de Participación Ciudadana, Francisco San Nicolás (PSOE), el delegado de Infraestructuras, Juan Ponce (Cs), y la presidenta de la asociación de vecinos, Esperanza Ruiz. En las nuevas pegatinas colocadas en los contenedores aparece el mensaje de concienciación “la calle no es un vertedero, haz un uso responsable de los contenedores”.

También aparece el teléfono de recogida de enseres 956 36 56 27 y el aviso de que incumplir las ordenanzas municipales conlleva sanciones administrativas de hasta 30.000 euros. Desde la delegación de La Jara se ha agradecido a la asociación su implicación y, Sumariva, ha querido mostrar la predisposición del Ayuntamiento para colaborar en toda iniciativa ciudadana.

La responsable de la zona resaltado la importancia “de que los ciudadanos nos concienciemos de que es muy importante proteger la zona. En ocasiones, encontramos enseres en la vía pública y en otras, elementos en mitad de la carretera provocando riesgo de accidente”.

Por último, la presidenta de la asociación de vecinos ha querido agradecer al Ayuntamiento la implicación en cada proyecto que solicitan y ha explicado que “esta iniciativa parte en la zona de la Jara porque somos los vecinos quienes la hemos puesto en marcha, no obstante, queremos ahondar en que esto tiene que repercutir en toda la ciudad”.

Esta iniciativa continuará en las próximas semanas de la mano de la colaboración de la delegación de la Jara, Infraestructuras y Participación Ciudadana, junto con la de los vecinos de la zona. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ciudadanos anuncia que ha dado solución a los alumnos del IES Elcano
chevron_right
Las Palmas Atlético, un rival de gratos recuerdos para el Atlético Sanluqueño