Sanlúcar

La Caixa dona más de 442 kits de material escolar

Forma parte de su campaña de apoyo de su proyecto de atención a estudiantes de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, en un momento de su intervención con La Caixa presente -
  • El objetivo es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar de familias en situación de vulnerabilidad
  • Esta aportación viene a reforzar las ayudas municipales
  • El alcalde, Víctor Mora, agradece la apuesta de la entidad bancaria

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha agradecido a la Obra Social 'La Caixa' que mantenga un año más su apoyo a la educación con su proyecto de atención escolares en la localidad, gracias al cual la entidad ha hecho entrega al Ayuntamiento de 442 kits escolares para familias con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Por parte de La Caixa  ha estado el nuevo responsable de zona, Juan Jurado Romero. Ambos han estado acompañados por el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs) y la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa.

El objetivo de esta acción social de La Caixa es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar de familias en situación de vulnerabilidad, un proyecto que nació hace siete años con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica. El material escolar se hará llegar a los niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria a través de los centros educativos de acuerdo con los informes realizados por los equipos de trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El alcalde agradeció la apuesta de la Caixa, que siempre responde a la ciudad cuando se le pide colaboración, muy sensible pero especialmente en el inicio del curso. El alcalde dijo que esta aportación viene a reforzar las ayudas municipales, y que siempre es necesaria pero más aún en esta situación. En este sentido recordó las medidas que para paliar el estado de muchas familias a causa de la pandemia se adoptaron desde el ayuntamiento, como el mantenimiento del comedor, la campaña de fotocopias de tareas escolares para los que no disponían de recursos telemáticos, con más de 800 peticiones, y ahora con el refuerzo de las tareas de limpieza y mantenimiento de los centros escolares.

Juan Jurado, por su parte agradeció al alcalde la bienvenida y mostró que es un orgullo trabajar para una entidad que destina cada año una cantidad importante a obra social. Agradeció que podamos participar en Sanlúcar iniciativas sociales de este tipo.

Javier Porrúa (Cs), por último, mostró su satisfacción por esta iniciativa, ya que el inicio del curso supone un esfuerzo económico y muchas familias no pueden hacerle frente, por lo agradeció la sensibilidad de la Caixa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN